Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 26 de febrero de 2010
EL ENTRENADOR YA TIENE DEFINIDA CASI TODA LA LISTA DE JUGADORES QUE CONVOCARA AL MUNDIAL DE SUDAFRICA

A Maradona le quedan pocos lugares en el avión

/fotos/20100226/notas/na24fo99.jpg

El partido ante Alemania es el único examen serio que le queda a la Selección Argentina antes de que el entrenador Diego Maradona brinde la lista definitiva para el Mundial. Por eso, para la mayoría de los integrantes de la nómina, esta convocatoria para el amistoso del miércoles es casi un pasaporte para la Copa del Mundo, en momentos en que la lista de los 23 convocados está casi definida. Por eso, el entrenador ya no quiere más partidos previos al Mundial.

Según Maradona, hay un 60 por ciento de los integrantes de la nómina definitiva que ya saben que tienen un lugar asegurado. En ese grupo hay que incluir a los jugadores que completaron la mayoría de los partidos de Eliminatorias y de los amistosos en Europa. Sin embargo, se dan algunas curiosidades que tienen que ver con futbolistas habituales del ciclo, que a esta altura parecen descartados, mientras otros con muy pocas presencias se han ganado su lugar.

A pesar de haber jugado nueve partidos en el ciclo Maradona, Fernando Gago se encuentra casi descartado por su falta de continuidad en el Real Madrid, según los dichos del propio entrenador. Y Javier Zanetti y Maxi Rodríguez, que estuvieron en ocho compromisos, también perdieron terreno en la consideración del DT y hoy están más afuera que adentro. Por el contrario, nombres como Walter Samuel, sin partidos con Maradona en el banco, Fabricio Colo-ccini (un encuentro) o Nicolás Burdisso (dos) dan la sensación de tener su lugar garantizado.

Del medio local, Marcos Angeleri, Clemente Rodríguez y Emiliano Papa son algunos de los que pelean por una plaza. Lo llamativo es que el ex Boca, con apenas un partido, le viene ganando terreno al lateral de Vélez, que jugó siete y estuvo desde el arranque del ciclo. El caso de Angeleri es particular, ya que era fija en el inicio de la era Maradona, pero su rotura de ligamentos ha puesto en duda su convocatoria.

El partido contra Alemania será definitorio porque el entrenador se muestra partidario de no jugar otros encuentros antes del Mundial. “Los campeonatos terminan muy tarde y los jugadores vienen con muchísimos partidos encima. Queremos darles cuatro o cinco días de licencia y luego meternos de lleno en la preparación para el Mundial”, dijo ayer el entrenador para justificar su rechazo al amistoso previsto para el 24 de mayo próximo ante Canadá, que está pensado como despedida del equipo argentino y como parte de los festejos por el Bicentenario. “Estamos viendo de priorizar la preparación antes que jugar. O de última hacer un partido en Europa. Lo hablé con Bilardo”, explicó Maradona. Podría ser con Ghana, en Londres, o con Sudáfrica, en Alemania.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.