Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 27 de febrero de 2010
Pechito López, cada vez más lejos de la Fórmula Uno

Sin fusión, el sueño se acaba

La esperada unión entre los equipos USF1 y Campos Meta no se producirá, lo que dejaría al piloto argentino sin butaca en la máxima categoría, ya que los españoles se inclinarían por Karun Chandhok. La última esperanza es el team Stefan GP, pero el tiempo apremia.

/fotos/20100227/notas/na24fo01.jpg
Pechito López, cada vez más alejado de la Fórmula Uno

El sueño de José María López de correr esta temporada en la Fórmula Uno está cada vez más cerca de desvanecerse. La tan ansiada fusión entre el USF1 y el Campos Meta habría fracasado, por lo que las chances de Pechito para conseguir una butaca en el campeonato que arranca el 14 de marzo en Bahrein prácticamente quedaron truncas. Por eso, la única posibilidad ahora se remonta a romper el vínculo con el equipo estadounidense y utilizar esa inversión para conseguir una butaca para la temporada 2010, algo cada vez más improbable, sobre todo porque la escudería Campos Meta estaría a punto de sumar al piloto indio Karun Chandhok para su segundo auto. Así, el Stefan GP aparece ahora como la chance más concreta.

Chad Hurley, principal inversor del USF1 y uno de los fundadores de YouTube, no aceptó los términos que pretendía imponer el equipo español, ahora comandado por José Ramón Carabante, y prefirió continuar con su proyecto de manera individual, por lo que la unión entre las escuderías se habría caído definitivamente, según informó el agente de prensa del piloto cordobés.

Ante este nuevo panorama, el periodista e intermediario de la gestión para el arribo a la F1, Felipe McGough, acompañado por el cordobés Víctor Rosso, ex piloto internacional, asesor deportivo y amigo personal de López, emprenderán en las próximas horas un nuevo viaje a Charlotte, para dar por concluido el contrato con el equipo estadounidense. En principio, la intención era utilizar esa inversión para conseguir la segunda plaza en el equipo español.

Sin embargo, esa posibilidad pierde fuerza a cada minuto, sobre todo porque la escudería que compró Carabante cada vez está más cerca de sumar a Chandhok, ex piloto de la GP2. “Estamos muy impresionados por los resultados de Karun en GP2 y estamos a punto de alcanzar un acuerdo con él”, manifestó el jefe del equipo, el rumano Colin Kolles. “India es un gran país y será fantástico para el deporte tener a un piloto indio. Sin embargo, el mejor momento para hacer comentarios será en los próximos días”, sostuvo el responsable técnico del Campos Meta, que además ya tiene asegurado al brasileño Bruno Senna.

Descartado el USF1, casi sin lugar en el Campos Meta, la posibilidad que ahora se abre para López es el Stefan GP, que ocuparía la vacante que dejaría el team estadounidense. Con el apoyo de Bernie Ecclestone, el equipo serbio, que comanda el millonario Zoran Stefanovic y que cuenta con Kazuki Nakayima como uno de los pilotos confirmados, tiene intencio nes de poner dos autos en pista. A ese lugar, con el aporte de los ocho millones ya juntados, apuntan los allegados de López, aunque las negociaciones son cada vez más complicadas, teniendo en cuenta que el arranque de la temporada está muy próximo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.