Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 9 de junio de 2010
Los barras dicen que les prometió entradas, él lo niega

Con Bilardo es marca personal

Fueron a buscarlo a la concentración del seleccionado, pero no pudieron ver la práctica. El manager de la Selección dice que es imposible conseguirles tickets, mientras otros dos barrabravas fueron rechazados en Sudáfrica.

/fotos/20100609/notas/na28fo01.jpg
“Por mí pregunta el país, fui campeón del mundo”, respondió Bilardo a las acusaciones.

El manager de la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo, desmintió haberles dado entradas a los barrabravas que viajaron a Sudáfrica para ver al equipo nacional. “Yo no hablé con nadie, estoy acá adentro como los jugadores”, dijo Bilardo, y también negó que haya dirigentes con custodia producto del insistente pedido de los barras para tener una entrada. Mientras tanto, a otros dos barrabravas, el líder de la barra de Godoy Cruz, Daniel Orlando Aguilera, y Armando Hernán Travasio, les fue negado el ingreso a Sudáfrica, por lo cual ya son 12 los barras en esa condición. Ayer, en la práctica del seleccionado, algunos barras consiguieron ingresar al predio, pero no a la cancha donde se entrenó el equipo.

Bilardo fue señalado por los dos representantes de la AFA en la delegación argentina, el vice de Boca Juan Carlos Crespi y Noray Nakis, como el nexo de los barras. “Todos los días vienen a preguntarnos por Bilardo –dijo Crespi en Pretoria–. Dicen que les prometió los tickets, pero nunca lo encuentran porque él está en la concentración.”

El manager se defendió de manera curiosa. “Los dirigentes me dijeron que preguntan por mí, y por mí pregunta el país. Fui campeón del mundo –dijo a la señal de cable TN–. Así que si hay amenazas, yo estoy tranquilo. Además me conocen, saben dónde vivo hasta los taxistas.”

Luego admitió conocer a dos de los barrabravas que se acercaron al predio. “Vinieron dos veces cuando yo estaba con el tema de la radio (La Red), una vez en San Telmo y otra en Palermo, me vinieron a hablar y les dije que no se puede, yo conozco a dos y al resto no”, dijo. “Yo no tengo ningún compromiso con nadie y nunca le prometí nada a nadie.” Luego agregó: “A mí los barras no me piden nada, estamos en el predio y estamos juntos con los muchachos, por la mañana y la tarde, y trabajamos en la oficina con las diferentes cosas”.

El consulado argentino en Johannesburgo informó sobre la situación de los barras Aguilera y Travacio, que iban a alojarse en la escuela de Pretoria en la que ya pernocta el resto de los hinchas violentos que pudieron entrar a Su- dáfrica; éstos fueron advertidos por la Pack Force, grupo de choque de la policía local, de que no podrán asistir a los estadios los días de los partidos y ni siquiera acercarse a un kilómetro a la redonda de las canchas donde se jueguen los encuentros si no tienen las entradas o el dinero correspondiente para adquirirlas.

“Al procesarse el arribo del vuelo DT577 de la empresa TAAG (Transportes Aéreos de Angola) procedente de Luanda, el jefe de Admisiones del Departamento de Inmigración local dispuso la ‘inadmisión’” de ambos barrabravas. “Un funcionario del consulado estuvo presente durante el procedimiento, brindando asistencia a los ciudadanos en todo momento y facilitándoles llamadas a sus familiares, ya que carecían de dinero para hacerlo (...). Ambos partirán mañana (por hoy) en el vuelo DT578 con destino a Luanda, con posteriores conexiones a Río de Janeiro y Buenos Aires.”

Los barras deportados ayer se suman a la lista que ya integraban el líder de la hinchada de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte; el jefe de la barra de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez; el mandamás de la hinchada de San Martín de Tucumán, Sergio “Flay” Roldán; Pablo de Respinis, Emiliano Tagliarino, Luis Tucci (los tres de Huracán), Julio César Navarro (de Central), Mariano González y Diego Gómez (de Lanús), quienes regresaban anoche al país: Roldán iba a ser arrestado directamente en Ezeiza.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.