Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 27 de junio de 2010
CON DOS GOLES DE LUIS SUAREZ, LA CELESTE VENCIO 2-1 A COREA DEL SUR Y AVANZO A LA SIGUIENTE FASE

Uruguay es el más rápido del Oriente

Tras 40 años de espera, el equipo de Tabárez, último clasificado al Mundial, se convirtió en el primer adelantado en los cuartos de final, tras vencer con lo justo a los asiáticos. En la próxima instancia se medirá con Ghana por un lugar en las semifinales.

/fotos/20100627/notas/na29fo01.jpg
Diego Pérez, un símbolo de Uruguay por las ganas que impone, lucha con el coreano Cho Yong Hyung.

Uruguay venció ayer 2-1 a Corea del Sur y accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentará a Ghana el viernes próximo. Los uruguayos, dos veces campeones del mundo, jugarán por un lugar en semifinales luego de 40 años, ya que desde México 1970 que no accedían a esta instancia. Los dos goles del conjunto dirigido por Oscar Tabárez, que ya está entre los ocho mejores del Mundial, los convirtió Luis Suárez, mientras que los coreanos consiguieron la igualdad parcial a través de Lee Chu Young. Los ganadores no mostraron un rendimiento alto, y la mínima diferencia hizo que tuvieran que padecer los intentos de los asiáticos hasta el final.

Los orientales eligieron entregarles la pelota a los coreanos, y de esa forma esperaban en su campo para avanzar por la vía del contraataque. Un punto positivo para Uruguay es que planteó un equipo ofensivo, con tres delanteros punzantes como Forlán, Suárez y Edinson Cavani.

El primer gol llegó a los ocho minutos de la primera parte. Cavani abrió la pelota hacia la izquierda buscando a Forlán, quien la envió al área y la tardía respuesta del arquero hizo que Suárez apareciera sin marca por el otro lado y definiera con un tiro cruzado.

Cuando la lluvia caía con fuerza sobre el estadio Nelson Mandela, Uruguay pudo aumentar su ventaja, pero Suárez remató sin dirección. Corea buscaba inquietar al arquero Muslera, pero no mostró la misma intensidad de presión que en los partidos anteriores. Su máxima estrella, Park Ji Sung, no lució como en la primera fase y su única presencia destacable fue un cabezazo sin peligro para el arquero.

Por ese motivo, el gol del empate llegó recién a los 23 minutos del segundo tiempo, en una jugada confusa en el área uruguaya: después de un mal rechazo de Victorino, la pelota cayó en la cabeza de Lee Chung Yong y sorprendió a Muslera, que dudó en la salida para ir a buscarla.

Pero Uruguay fue hacia adelante a buscar la ventaja y Suárez, a diez minutos del final, recibió el rebote de un tiro de esquina, buscó el espacio hacia adentro y le pegó cruzado para superar la estirada del arquero Jung. Los coreanos intentaron llegar al empate pero sin demasiado orden, y Uruguay esperó el final replegado en su campo.

El entrenador de los coreanos, Huh Jung Moo, afirmó luego del partido que su equipo quedó eliminado “porque falló en el momento de definir frente al arco uruguayo”. “Creamos muchas oportunidades de gol, pero no las concretamos. Allí estuvo nuestro mayor fallo y lo pagamos caro”, dijo Moo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.