Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 12 de abril de 2011
Tenis > Dos derrotas argentinas en el Principado

Mónaco se fue de Montecarlo

El tandilense cayó en primera ronda ante el francés Tsonga y quedó eliminado del Masters 1000 que abre el circuito europeo de polvo de ladrillo. También perdió Chela. Sólo queda Máximo González, que debuta hoy con Hanescu.

/fotos/20110412/notas/na28fo01.jpg
Mónaco perdió en tres sets ante el francés Jo-Wilfrid Tsonga y se fue del Principado.

No fue buena la jornada de ayer en Montecarlo para el tenis nacional. Es que los mejores exponentes entre los argentinos que participan del Masters 1000 que marca el inicio de la temporada europea sobre polvo de ladrillo y que es antesala de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco cayeron ayer en sus respectivas presentaciones por la primera ronda del certamen. Hoy debutará en el cuadro principal Máximo González, el único argentino en carrera, que llegó proveniente de la clasificación.

El tandilense Mónaco (36º del ranking mundial) tuvo un buen comienzo frente al ex top ten francés Jo-Wilfried Tsonga (17º), y apoyado en la efectividad de su primer servicio (72 por ciento), con un juego sólido, se quedó con el primer parcial. Sin embargo, en la segunda manga el francés mejoró y entonces consiguió presionar a Mónaco que, al igual que en la tercera manga, no encontró respuesta para frenar al francés, que le quebró el servicio en seis oportunidades para terminar llevándose el partido por 4-6, 6-3 y 6-2, tras 2 horas y 31 minutos de partido.

La de ayer se trató de la tercera caída de Mónaco ante el francés, que ya lo había vencido en 2009 en el Abierto de Australia y en Roland Garros. Así, Tsonga, que viene de recuperarse de una lesión de rodilla y en lo que va del año llegó a la final de Rotterdam, donde perdió frente al sueco Robin Soderling, y luego a las semifinales de Doha, donde cayó ante el suizo Roger Federer, deberá medirse en la segunda ronda frente al croata Ivan Ljubicic.

Por su parte, Chela (42º) debió soportar un maratónico partido de tres horas y cinco minutos frente al belga proveniente de la clasificación Oliver Rochus (78), quien se impuso por 6-4, 5-7 y 7-5. De nada le sirvieron a Chela los antecendentes favorables sobre el belga, a quien había vencido en los tres enfrentamientos previos: en Roma y Long Island 2003 y en Doha 2004. Rochus viene de hacer tercera ronda en el Masters 1000 de Miami, donde fue eliminado por Federer.

El último argentino en competencia, González (93º), hará hoy su debut bien temprano (desde las 6 de argentina) en el cuadro principal ante el rumano Victor Hanescu (66). El tandilense accedió desde la clasificación, tras vencer en la instancia previa al español Albert Ramos (108º), por 6-2, 2-6 y 6-3. Este será el primer enfrentramiento entre ambos tenistas.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.