Emanuel Ginóbili sufrió un esguince en el codo derecho en el encuentro en el que San Antonio cayó el miércoles por la noche 106-103 ante Phoenix, en la última jornada de la fase regular de la NBA, y, pese a que los médicos diagnosticaron que no se trata de una lesión grave, el escolta se perdería el primer encuentro de los play-offs. Por su parte, Chicago Bulls venció a New Jersey Nets por 97-92 y terminó como el mejor equipo de la temporada. El otro argentino que jugará play-offs es el santafesino Andrés Nocioni, quien tuvo un muy buen desempeño en Philadelphia, con 18 puntos y cuatro rebotes, aunque los Sixers perdieron frente a Detroit.
La lesión de Ginóbili encendió la alarma en el entrenador Gregg Popovich, quien lo había preservado en el juego frente a Los Angeles Lakers para que descanse con miras al último juego de la fase regular y los play-offs. El bahiense se cayó en la disputa de un mano a mano con Grant Hill, golpeó su codo derecho contra el piso y automáticamente abandonó el juego.
Si bien los primeros estudios que le realizaron en el estadio descartaron una fractura, se le harán otras evaluaciones para constatar el grado de la lesión y saber cuáles serán sus posibilidades con miras a los play-offs. Además, la mala noticia para San Antonio es que Chicago ganó el último partido de la fase regular y se quedó con el número uno de la temporada, con un record de 62 triunfos y 20 derrotas, mientras que los Spurs acumularon 61 victoria y 21 juegos perdidos.
Nocioni, con poca continuidad a lo largo de la temporada, aprovechó su oportunidad y sumó 18 puntos, con una efectividad de 2-5 en triples, 4-7 en dobles y 4-4 en tiros libres y colaboró con cuatro rebotes y tres asistencias, aunque los Sixers cayeron frente a Detroit. Delfino, quien no pudo arribar a los play-offs con Milwaukee, sumó 10 puntos, un rebote y dos asistencias en poco más de 26 minutos en cancha, en el triunfo ante Oklahoma por 110 a 106. De flojo rendimiento en la temporada, los Bucks finalizaron con record negativo de 35 victorias y 47 derrotas.
Los cruces de play-offs, que comenzarán a jugarse mañana, quedaron de la siguiente manera: por el Este, Bulls-Pacers, Heat-Sixers, Celtics-Knicks y Magic-Hawks; por el Oeste se enfrentarán Spurs-Grizzlies, Lakers-Hornets, Mavericks-Blazars y Oklahoma-Nuggets.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.