Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 23 de abril de 2011
La Secretaría de Deporte busca destrabar el conflicto entre Uniones

La disputa tiene un nuevo mediador

Claudio Morresi, titular del organismo, se reunirá la semana próxima con los directivos de ambas entidades para encontrar un punto en común. La URBA no acepta que los jugadores becados jueguen en sus clubes, y la UAR sí lo permite.

/fotos/20110423/notas/na24fo01.jpg
Un encuentro entre Hindú y La Tablada. Los rugbiers del Pladar no jugaron el domingo pasado.

La Secretaría de Deporte de la Nación se reunirá la semana próxima con dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), para tratar de destrabar el conflicto planteado entre los jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) y los dirigentes porteños. El titular del organismo, Claudio Morresi, se juntó con los dirigentes de la URBA, y ambas partes resolvieron mantener un cónclave tripartito con la UAR para buscar una solución al diferendo, que derivó en la renuncia de los jugadores a participar del torneo local.

La URBA resolvió el viernes último, en asamblea extraordinaria, que los jugadores que integran el Pladar podrán jugar en sus clubes sólo si declinan de cobrar la beca mensual de 2600 pesos otorgada por la Secretaría de Deporte, lo que fue rechazado por los rugbiers, quienes no integraron sus equipos el domingo pasado, en la primera fecha del torneo superior de la URBA.

La UAR, por su parte, apoyó a los jugadores y se manifestó en las últimas horas a favor de que los integrantes del Pladar puedan jugar en sus clubes sin renunciar a la beca y, a través de un comunicado, llamó a la reflexión de la URBA, que mantiene la posición opuesta. “Escuchamos a los clubes, pero también hay una inversión muy importante del Estado nacional para el desarrollo del rugby y por eso queremos una solución para que el Pladar, que contempla becas para deportistas amateurs, pueda implementarse en las disciplinas que compiten a nivel olímpico”, afirmó Morresi, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la URBA, Carlos Campagnoli.

En ese encuentro, realizado en el Cenard, también participaron el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el director nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio; el coordinador de Derecho del Deporte, Eduardo Vittar Smith; y el secretario de la URBA, Adrián González Fischer.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, contribuye con parte de las becas de los jugadores de rugby, incluidos en el Pladar, quienes se preparan para participar en la modalidad Seven que estará presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre próximo.

“Convocaremos a la Unión Argentina de Rugby para participar en una reunión el lunes o martes de la semana que viene con el objetivo de encontrar una solución a este tema”, agregó Morresi. La Secretaría de Deporte resolvió reunirse con la URBA y luego con la UAR, que también participa en la beca a los jugadores, que es de 2600 pesos mensuales, cobertura médica y asistencia gratuita universitaria.

Campagnoli, en tanto, destacó: “Fue una reunión en la que nos sentimos muy cómodos e interiorizamos al secretario Morresi sobre la situación en la que nos encontramos”. “Estamos abiertos al diálogo y esperamos la reunión de la semana que viene con los representantes de la UAR para poder avanzar con este tema”, finalizó.

El titular de la UAR, Luis Castillo, señaló que lo sorprende “la intervención de la Secretaría de Deporte. Esperemos que sirva para destrabar este tema conflictivo”, y agregó que “con agrado” concurrirá “a la reunión con la URBA y el señor Morresi”. “Mi postura es que los jugadores puedan jugar y no tengan que resignar ninguno de sus beneficios porque ellos están representando a los seleccionados y no a sus clubes”, explicó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.