Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 20 de mayo de 2011
Vélez, líder del Clausura y semifinalista de la Copa

“Ahora viene la etapa más dura”

Es lo que dice el técnico Gareca, quien asegura que tiene equipo para pelear en ambos torneos. “Ojalá podamos mantener este rendimiento hasta el final”, se ilusiona Maxi Moralez, autor de dos goles el miércoles a la noche. El domingo, ante Gimnasia.

/fotos/20110520/notas/na27fo01.jpg
“Seguimos avanzando en la Copa y estamos en la pelea por el Clausura”, se entusiasma Moralez.

Lo de Vélez es admirable: líder del Clausura, es el único equipo argentino que sigue en carrera en la Copa Libertadores, ya en la semifinal. El entrenador Ricardo Gareca destacó la clasificación porque “hacía mucho tiempo” que el club “no alcanzaba” esa instancia. “Fue una llave difícil, pese a que ganamos 3-0 en Buenos Aires y 4-2 en Asunción. No hubo grandes diferencias en el juego, pero sí noté la madurez del equipo. Logramos algo muy importante, porque hacía mucho tiempo que Vélez no llegaba a una semifinal en la Copa”, indicó Gareca. “Ahora viene la etapa más dura, porque quedan los mejores equipos, pero estamos muy bien”, agregó el conductor velezano.

Gareca destacó el nivel de juego del equipo y, además, valoró “las recuperaciones” de Santiago Silva y Guillermo Franco, quienes volvieron a jugar tras recuperarse de sus respectivas lesiones. “No ganamos nada. Creer lo contrario nos puede llevar por el mal camino”, advirtió. “El 3-0 en la cancha de Boca fue fundamental –continuó–. En ese partido golpeamos en los momentos justos, y en Paraguay hicimos lo mismo”, opinó.

“Al equipo lo veo muy maduro –reiteró el técnico–. Por eso ya tenemos que empezar a pensar en Gimnasia.” “Creo que podemos pelear en los dos frentes. Ya dimos un paso en la Copa y el fin de semana debemos hacer lo mismo en el Clausura”, sentenció.

Maxi Moralez, autor de dos de los goles con los que su equipo venció a Libertad, aseguró que están “para cosas importantes”. “Ya le habíamos ganado los dos partidos a Liga Universitaria de Quito y ahora repetimos con Libertad. Creo que el equipo está para cosas importantes”, dijo Moralez. “De todos modos no tenemos que volvernos locos, hay que ir partido a partido. El rival que venga seguramente será muy duro y tendremos que estar concentrados”, agregó.

Moralez se mostró muy satisfecho “por los dos goles” convertidos y también por la actualidad de su equipo: “Seguimos avanzando en la Copa y estamos en la pelea por el Clausura. Ojalá podamos mantener este rendimiento hasta el final”.

Vélez llega a las semifinales de la Copa Libertadores por segunda vez. La primera fue en 1994, cuando ganó el certamen, hasta ahora por única vez en su historia. El plantel volverá hoy al mediodía a Buenos Aires y se entrenará mañana a las 9.30 en la Villa Olímpica de Ituzaingó, para pensar en el partido del domingo ante Gimnasia.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.