Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 21 de mayo de 2011
Tenis Del Potro se cruzaría con Novak Djokovic en la tercera ronda

Fue suerte para la desgracia

El sorteo de Roland Garros no resultó positivo para el tandilense, que debutará ante el croata Ivo Karlovic, pero lo peor es que si avanza se medirá muy rápido con el número dos del mundo, que atraviesa su mejor momento. Mónaco va con Verdasco y Chela con Smyszek.

/fotos/20110521/notas/na24fo02.jpg
Más allá del sorteo, Del Potro aseguró desde París que se encuentra muy bien.

La fortuna no le dio una mano a Juan Martín Del Potro en el sorteo de Roland Garros. A pesar de ser cabeza de serie, el tandilense se podrá topar mucho más rápido de lo esperado con el serbio Novak Djokovic, que buscará en el Abierto francés llegar por primera vez en su carrera a lo más alto del ranking mundial. Del Potro debutará ante el croata Ivo Karlovic, pero en la tercera ronda se toparía con el serbio, que llega invicto en lo que va de la temporada, con los títulos de los Masters 1000 de Madrid y Roma sobre el español Rafael Nadal en la final.

Del Potro, 27º en el ranking mundial, será el líder de la delegación argentina que se completa con Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Máximo González, Brian Dabul, Leonardo Mayer y Gisela Dulko. Sin embargo, no tendrá a David Nalbandian, quien se recupera de una operación por una hernia inguinal y un desgarro.

Apenas recuperado de su lesión muscular, Del Potro debutará en el segundo Grand Slam de la temporada ante Karlovic, un jugador de 2,08 metros que basa todo su potencial en el servicio. Por eso, sobre polvo de ladrillo, no debería traerle inconvenientes si es que el argentino se encuentra en buenas condiciones. El único antecedente es favorable al croata, aunque Del Potro sólo tenía 18 años y se jugó sobre césped. En caso de ganar, su siguiente rival en la segunda ronda será el vencedor del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el esloveno Blaz Kavcic. Si se cumple la lógica, su camino hasta sería sencillo. Sin embargo, el gran incoveniente para Del Potro sería en la tercera vuelta, cuando se toparía con Djokovic. El serbio, que será número uno del mundo si accede a la final, debuta con el holandés Thiemo de Bakker y luego jugará con el vencedor del local Benoit Paire y el rumano Victor Hanescu.

“Me siento bien físicamente, casi sin dolores. Estoy mejor de la lesión”, le dijo Del Potro en París a la agencia Télam, justo antes de practicar con el brasileño Ricardo Mello. “Vi el cuadro, no está mal, ¿no?”, preguntó con una sonrisa tras conocer que el destino lo puede cruzar rápido con Djokovic, ganador este año de los torneos de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma. Del otro lado, el número dos del mundo tampoco debe estar feliz de cruzarse tan pronto con un rival tan peligroso como Del Potro. Incluso, la página de la ATP se pregunta en su portada si será el argentino el que rompa la racha de Nole en el partido 39.

Para el resto de los argentinos, el sorteo fue disímil. Mónaco tendrá una ronda inicial difícil ante el español Fernando Verdasco y de pasarlo iría luego contra el ruso Dmitri Tursunov o el belga Xavier Malisse. Más sencillo es para Chela, que en su undécima participación en París, se medirá contra el estadounidense Tim Smyczek y, si lo vence, irá contra el sudafricano Kevin Anderson o el francés Nicolás Mahut. Berlocq, en tanto, jugará frente al australiano Bernard Tomic y si le gana le tocará el español Nicolás Almagro, con quien perdió ajustadamente esta semana en Niza, o el polaco Lukasz Kubot.

Además, Máximo González debutará ante el holandés Thomas Schoorel y si lo pasa le tocará el suizo Stanislas Wawrinka o el local Augustin Gensee, mientras que Dabul irá contra al serbio Janko Tipsarevic y, de superarlo, se enfrentará al serbio Ivan Dodig o el español Pere Riba. En tanto, Leonardo Mayer, el único argentino que pudo superar la qualy, se enfrentará con el alemán Dustin Brown y, de avanzar, se medirá con el ganador del chipriota Marcos Baghdatis y el portugués Federico Gil. Entre las damas, la tigrense Dulko se medirá con la estadounidense Irina Falconi y luego le tocaría la búlgara Tsvetana Pironkova o la australiana Casey Dellacqua.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.