Es tan grande el desconcierto de River frente a la situación inédita que le toca vivir, la posibilidad real de perder la categoría, que afloran los rumores más insólitos. El mismo día en que el plantel viajó a Córdoba, en donde mañana jugará el primer partido de la Promoción contra Belgrano, circuló la versión de que efectivamente Matías Almeyda se retirará tras estos dos partidos, y no prolongará seis meses su contrato como se especulaba, pero no para irse de vacaciones sino para reemplazar a Juan José López en la dirección técnica del plantel. La especie no pudo ser confirmada ni desmentida, ya que los jugadores se trasladaron a la provincia mediterránea manteniendo el hermetismo. El presidente de River, Daniel Passarella, no viajó con el plantel.
Passarella decidió quedarse en Buenos Aires y seguir por televisión el partido de mañana a las 21. La delegación es encabezada por los dos vicepresidentes, Omar Solassi y Diego Turnes, que estuvieron por la mañana en el entrenamiento en Ezeiza junto con otros integrantes del consejo de fútbol de la institución.
El futuro de River no es claro a partir de la situación que vive, aunque ya se sabe que muchos futbolistas no continuarán en el plantel: los casos más conocidos son los del arquero Juan Pablo Carrizo (que no estuvo ayer con la Selección para jugar mañana) y el delantero Mariano Pavone. Pese a la incertidumbre, circuló la versión de que Almeyda recibió la propuesta de hacerse cargo de la dirección técnica en la próxima temporada.
La salida de Juan José López es inminente, y muchos dirigentes de segunda línea propusieron al propio Passarella como reemplazo del entrenador para este par de partidos decisivos. El compromiso de Almeyda con el club fue evidente a lo largo de toda esta primera mitad del año. A tal punto, que otra versión señala que el plantel le pidió al capitán que sea quien tome las decisiones tácticas y estratégicas en los dos partidos ante Belgrano.
Luego del trabajo matutino en Ezeiza (ejercicios livianos, algunos ensayos tácticos con pelota), el plantel almorzó en un restaurante cercano y se trasladó en micro hacia Aeroparque, desde donde partió en completo silencio hacia la capital cordobesa, a la que arribó a las 18.17.
El entrenador no decidió todavía la formación titular, aunque se especula con el regreso de Carlos Arano, que cumplió la fecha de suspensión, por Roberto Pereyra, y un cambio de sistema táctico. El probable equipo tendría a Carrizo, Maidana, Ferrero, Román, Díaz; Ferrari, Almeyda, Arano; Lamela; Pavone, Caruso. El equipo será confirmado hoy en el entrenamiento que el plantel realizará en Instituto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.