Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 2 de noviembre de 2011
Almeyda salió con los tapones de punta a bancar a sus jugadores

“La fiesta era de cumpleaños”

El DT de River arremetió contra la versión periodística que señaló que cinco de sus dirigidos participaron de una fiesta con mujeres en un yate. También habló de Boca, de la derrota ante Aldosivi y del choque frente al Defensores de Orteguita.

/fotos/20111102/notas/na28fo01.jpg
Matías Almeyda, DT de River. “El campeonato de Boca es perfecto”, dijo.

River perdió el invicto en el ascenso y parece que también la tranquilidad interna. El entrenador Matías Almeyda salió ayer al cruce de una publicación que hablaba de que cinco integrantes del plantel participaron de una fiesta con mujeres en un yate y, tras defender a sus jugadores, pidió hablar “de fútbol, no de pelotudeces (sic)”. Al desacreditar la información publicada por el diario sensacionalista Muy, Almeyda dijo que a la misma hora en que el matutino ubica a los jugadores en la fiesta, éstos estaban “en una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de un jugador (Luciano Vella) en la que por suerte estaban las señoras de varios jugadores”. Según la publicación, los futbolistas involucrados en la fiesta son Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Daniel Vega, Vella y Jonatan Maidana.

“Estamos inventando cosas que no existen. ¿Quieren hablar de fútbol? Yo hablo de fútbol, pero no de pelotudeces. Basta de contaminar esto, somos todos culpables de contaminar esto. Cuando está la política de por medio, se manejan otros intereses”, dijo el técnico de River, en una conferencia de prensa que dio tras la práctica del plantel.

Por otro lado, negó que hubiera calificado a sus jugadores de “pechos fríos” tras la derrota del sábado ante Aldosivi, que significó la pérdida del invicto de su equipo en el torneo de la Primera B Nacional. “Yo hablé de que al equipo lo vi frío, nada más. Si le tengo que decir pecho frío a alguien, se lo digo en la cara”, comentó, también en tono de queja.

Almeyda fue autocrítico y reconoció que River tiene “un montón de cosas que mejorar” con la mira puesta en la visita del sábado próximo a Gimnasia de Jujuy. En ese sentido, señaló que tienen que “volver a jugar como en los partidos anteriores” y dijo que ante los marplatenses, River “jugó mal. Sabíamos que nos podían atacar cuatro veces, y en esas cuatro veces nos podrían haber hecho tres goles. Estuvimos muy imprecisos”.

A su vez, dijo que a los defensores Germán Pezzella y Leandro González Pirez, quienes jugaron los Panamericanos de Guadalajara con el seleccionado al igual que Ezequiel Cirigliano, “ya les llegará el momento de tener oportunidades en River”. “Siempre los vengo viendo bien y creo que son el futuro de River”, dijo sobre los juveniles que ayer se reintegraron a las prácticas, mientras comentó que Cirigliano le hizo saber que está en buenas condiciones para jugar en Jujuy.

En relación con el rival en la Copa Argentina, Defensores de Belgrano, Almeyda explicó: “Va a ser raro porque Ariel (Ortega) es uno de los últimos ídolos del club y tanto para él como para nosotros no va a ser lindo tener que enfrentarnos. Igualmente creo que fue bastante extraño, mucha casualidad. Hay un millón de equipos y justo la bola tuvo que caer en Defe”.

Almeyda tuvo tiempo para hablar de su máximo rival, Boca, que lidera el torneo Apertura de Primera División. El entrenador reconoció que “el campeonato de Boca es perfecto” y expresó su deseo de que en los superclásicos de verano “no pase nada y sea todo una fiesta”. “El campeonato de Boca es perfecto y no hay nada que decir. Nos tenemos que enfocar en nosotros y en tratar de llevar a River a la A. Lo que haga Boca es problema de Boca”, señaló.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.