Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 3 de diciembre de 2011
Argentinos derrotó por 2-1 a Arsenal en el descuento

Se lo ganó con el bombazo del final

/fotos/20111203/notas/na26fo02.jpg
Zelaya lleva la pelota ante la presión de Prósperi.

Con dos goles de Salcedo, el último un golazo en el minuto 90, Argentinos derrotó ayer a Arsenal por 2-1 y le cortó la racha invicta que ostentaba el conjunto de Sarandí. Ambos equipos terminaron con diez.

Arsenal arrancó mejor y estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un buen remate de Obolo, que el arquero Ojeda consiguió desviar al corner. Los de Sarandí dominaban el trámite y plasmaron esa diferencia cuando, a los 17, con un tiro libre de Adrián González, que arrancó en forma de centro y, sin que nadie la tocara, terminó cerrándose y se coló por el segundo palo. La ventaja le sentó bien durante unos minutos, hasta que los locales consiguieron emparejar el marcador a través de un cabezazo de Salcedo, a los 30, luego de un centro enviado por desde la izquierda por Berardo.

Entonces se produjo la inversión. Argentinos comenzó a crecer y fue quitándole opciones el equipo de Alfaro. Sobre el final de la primera parte, los dirigidos por Gorosito estuvieron muy cerca de pasar al frente, luego de una buena habilitación de Oberman para Salcedo, que le pegó medio mordido y terminó enviando su disparo afuera.

En el complementario, Argentinos se mostró más decidido y con buenas proyecciones de Berardo por la izquierda, Salcedo fue sumando chances más o menos claras, que no prosperaban. Arsenal compensó con buenas intervenciones de Zelaya, una de las cuales terminó con la expulsión de Pistone, por último recurso. Un minuto antes, Zelaya había prendido la luz de alarma luego de bajar con el pecho un centro de Torres que definió cruzado para el 2-1, pero el árbitro Delfino se lo anuló porque entendió que el delantero se había ayudado con el brazo.

El final fue entretenido. La pelota iba de un arco al otro, con espacio en toda la cancha. Arsenal sufrió la expulsión de López, doble amarilla, y entonces Argentinos se le fue encima hasta que Salcedo, desde afuera del área, sacó el bombazo final.

2- ARGENTINOS

Ojeda; Prósperi, Pistone, Sabia, Berardo; Basualdo, Laba, P. Hernández, Oberman; Bordagaray, Salcedo.

DT: Néstor Gorosito.

1- ARSENAL

Campestrini; Nervo, L. López, Burdisso, D. Pérez; A. González, Ortiz, Marcone; Caffa; Zelaya, Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: G. Delfino.

Goles: 17m A.González (A), 30m Salcedo (AJ); 90m Salcedo (AJ).

Cambios: 46m Iñíguez por Laba (AJ), 59m Torres por A.González (A), 68m Batista por Bordagaray (AJ), 70m Leguizamón por Caffa (A), 88m Morales por Hernández (A).

Incidencias: 66m expulsado Pistone (AJ), roja directa; 87m expulsado L.López (A), doble amarilla.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.