Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 29 de enero de 2012
GOROSITO HABLO SOBRE RIVER

La banca de Pipo

/fotos/20120129/notas/na24fo02.jpg

El entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito, consideró que “hoy en día” River “tiene uno de los cinco mejores planteles del fútbol argentino, junto con Boca, Racing, Vélez y Estudiantes”. “Los dirigentes de River han invertido mucho dinero. Ahora cuentan con jugadores de buen nivel que hace bastante tiempo no tenían, como Fernando Cavenaghi o Alejandro Domínguez”, señaló Gorosito, ex futbolista y entrenador del club de Núñez.

Sobre su segundo paso como entrenador de River en el 2009, Gorosito aseguró que “por ahí no era el momento adecuado para volver”, pero indicó que “todo es difícil cuando no te traen a ningún jugador”. “Tenía claro que volver era un riesgo. El equipo venía de salir último (Apertura 2008 con Diego Simeone como DT), pero en el primer torneo que estuve hicimos 27 puntos. Después se fueron Radamel Falcao y Oscar Ahumada, que eran los estandartes, y no se trajo a nadie para complementar”, recordó el ex jugador de San Lorenzo a modo de descargo.

Consultado por la tarea que viene llevando Matías Almeyda al frente del plantel de River, Gorosito aseguró que el hecho de conocer el club “ayuda mucho”. “Está bueno conocer el entorno de una institución, a los dirigentes y a toda la gente que trabaja. Eso hace que la adaptación se acelere y haga las cosas un poco más sencillas”, indicó el ex DT de Chicago, Central y Lanús.

Tras su paso por España, donde dirigió al Xerez, Gorosito se encontró con un fútbol argentino “parejo”, pero lamentó que los mejores jugadores sean transferidos a Europa a corto plazo. “Salvo en Italia, donde se trabaja parecido, en ningún otro lugar del mundo se entrena como acá tanto en lo físico como en lo táctico. Pero si los poquitos jugadores que juegan bien, a los pocos partidos los venden a Europa, lo único que se consigue es bajar el rendimiento de nuestro fútbol”, apuntó.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.