Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 1 de febrero de 2012
Alemania listo para la Davis

¡Hay equipen!

Con la sorpresa de la inclusión del veterano y ex número dos del mundo, Tommy Haas, como integrante, el capitán del equipo alemán de la Copa Davis, Patrick Kuhnen, confirmó ayer la nómina de jugadores que afrontarán el duelo por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012 frente al equipo argentino, entre los días 10 y 12 de febrero próximos, en la ciudad alemana de Bamberg. La primera raqueta seguirá siendo Florian Mayer, quien ya se recuperó de la lesión que lo dejó fuera del primer Grand Slam de la temporada, y completan el equipo Philipp Kohlschreiber y el doblista Philipp Petzschner.

Khunen movió la red con la citación de Haas (actual número 170 del ranking, de 33 años), quien no juega en el torneo por la Ensaladera de Plata desde la edición 2007, cuando el equipo alemán cayó por 3-2 ante su par de Rusia, en la ciudad de Moscú. Si bien no deja de ser una sorpresa su designación, ya que no viene teniendo buenos resultados y su última victoria fue hace más de dos años, en Halle 2009, el propio Haas había dado una pista de la chance días atrás a través de su cuenta de Twitter.

“Debo volver con los jóvenes”, se preguntó el 24 de enero, y siguió: “La Davis con o sin Haas”. Respuesta que Kuhnen terminó de darle ayer.

El otro que también estará presente es Mayer, quien luego de perderse el Abierto de Australia debido a una lesión en la zona de la ingle, había quedado en duda. Sin embargo, la primera raqueta alemana (número 21 del ranking ATP) se recuperó a tiempo y ayer hizo su reaparición en el torneo de Montpellier, Francia, en el cual busca ponerse en forma para llegar lo mejor posible a la cita de Bamberg.

El resto del equipo lo conforman Kohlschreiber (33), que en principio sería la segunda raqueta, y Petzchner (52 en el ranking ATP y 20 en el universo de los doblistas).

El equipo argentino, por su parte, que estrenará como capitán al ex tenista top ten Martín Jaite, reemplazante de Modesto “Tito” Vázquez, no confirmó todavía la formación, aunque los nombres están dando vueltas: David Nalbandian (86), Juan Mónaco (29), Juan Ignacio Chela (25) y Eduardo Schwank (31 en dobles), ya que quien debiera ser la primera raqueta argentina, Juan Martín Del Potro (10), ya adelantó que no iba a participar de esta primera serie, priorizando en esta etapa su propio calendario deportivo, ya que se fijó como objetivo finalizar la temporada entre los cinco primeros.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.