Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 18 de agosto de 2012
Racing e Independiente disputan hoy un clásico especial

Se paraliza toda Avellaneda

La Academia llega mejor, pero cayó por goleada en la última edición. El Rojo todavía no ganó, aunque goza con la paternidad. “No nos fijamos cómo están”, afirmó Corvalán, lateral de Racing. “Nos enfocamos en lo nuestro”, respondió Rosales, volante de Independiente.

/fotos/20120818/notas/na23fo01.jpg
Racing no presentará cambios para el clásico barrial.

Partido aparte. Una final. El duelo del semestre (o del año). Todas esas afirmaciones suelen realizarse en el ambiente futbolístico antes de un clásico. El buen juego, algo que escasea en nuestro país y que es pedido a gritos por todos los amantes del fútbol, pasa irremediablemente a segundo plano. Bajo esta premisa, Racing e Independiente buscarán adueñarse de Avellaneda hoy desde las 14 en el Cilindro, con el arbitraje de Germán Delfino.

¿Cómo olvidar aquel 14 de abril? Pasaron apenas cuatro meses. Sin embargo, se sabe que el tiempo varía de acuerdo con quien lo mire. Para los de Independiente, la alegría duró poco. Para los de Racing, pasó una eternidad. Aquel 4-1 a favor del Rojo quedó marcado en la historia, pero no por lo acontecido dentro del terreno de juego, sino por las curiosidades que rodearon el Libertadores de América tras los 90 minutos. Fue el día de la renuncia de Alfio Basile tras apenas seis fechas y el del arma de aire comprimido que portaba el colombiano Teófilo Gutiérrez en el vestuario.

Sin embargo, aquel último enfrentamiento ya quedó en el recuerdo. Por lo menos para Racing, que buscará revancha. En diálogo con Página/12, Claudio Corvalán, uno de los refuerzos para esta temporada, remarcó la importancia del encuentro y aseguró que la victoria sobre Argentinos en la fecha pasada sirvió para “levantar en lo anímico”, tras caer ante Boca en la final de la Copa Argentina. “Teníamos que obtener los tres puntos para llegar al clásico al ciento por ciento. Siempre es mucho más fácil encarar una semana con un triunfo bajo el brazo”, señaló el lateral izquierdo, que ya palpita el duelo ante Independiente. “Es uno de los partidos más importantes del campeonato. Es el que todos quieren ganar. Creo que nos jugamos muchas cosas en este partido. Queremos seguir fortaleciéndonos como grupo”, indicó.

Por su parte, el ex Quilmes dejó en claro que la situación de Independiente (en zona de descenso) no significa nada. “Son encuentros aparte y diferentes a todos. No nos fijamos cómo está Independiente. Qué esté peleando con los promedios no nos cambia nada. Sigue siendo peligroso como cualquier otro”, manifestó Corvalán, que analizó al adversario. “Tienen jugadores muy inteligentes, como Leguizamón, Rosales, Farías, que a pesar de no ser veloces, son muy hábiles para ver el juego”, apuntó.

Del otro lado se encuentra Independiente, aún dulce por el último clásico ganado. Y si bien a priori, en cuanto a resultados, el equipo no llega de la mejor manera (dos empates sin goles), Paulo Rosales le expresó a Página/12 su “ansiedad” por entrar en la cancha. “Jugar un clásico es algo muy lindo. Lo disfrutaré con responsabilidad”, indicó el ex Unión, que aseguró: “Es un partido más que importante. Necesitamos ganarlo sí o sí”.

Sobre el juego de Racing, el volante consideró que el conjunto de Luis Zubeldía “tiene buen mediocampo y mucha dinámica en ataque”. “Ellos tienen lo suyo, pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro. Esperemos que Independiente juegue bien y se quede con los tres puntos.”

Las palabras de los protagonistas quedarán de lado cuando la pelota comience a rodar. No sólo los hinchas de Independiente y Racing esperan un buen partido, sino todos los amantes del fútbol, que aguardan que el clásico se llene de emoción y sobre todo de goles, algo que dejaron en deuda en el clásico amistoso disputado el pasado 29 de julio.

Informe: Matías Jofré.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.