Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 2 de septiembre de 2012
NEWELL’S VENCIO 1-0 A ESTUDIANTES Y QUEDO COMO LIDER DEL CERTAMEN

En la última acertó un pleno

Con un gol de Ignacio Scocco cuando el partido se acababa, el conjunto rosarino se llevó un triunfo clave, que lo dejó arriba con Arsenal y lo alejó de los últimos puestos en el promedio. Lo del Pincha fue muy pobre. Rojas para Braña y Víctor López.

/fotos/20120902/notas/na28fo01.jpg
El festejo de Scocco, que sirvió para que Newell’s quedara líder junto a Arsenal.

Para los hinchas, no hay nada más lindo que ganar un partido en el último suspiro. Que el gol llegue sobre el final le da un plus de placer al triunfo. Y ayer fue Newell’s, que en el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo se quedó con los tres puntos y, de yapa, con la punta del campeonato, por lo menos hasta que hoy jueguen Colón y Boca. Estudiantes, que posee seis puntos, merodea por la mitad de tabla.

“Estaba complicado. Jugamos contra un rival que juega bien al fútbol. Nosotros por momentos jugamos bien, pero en muchos otros no. Estuvimos muy erráticos. Pero lo más importante siempre es ganar.” Las palabras de Ignacio Scocco, héroe de la tarde con su media vuelta que le dio el triunfo al conjunto rosarino, denotan cuál era el único objetivo del equipo dirigido por Martino: ganar. La receta para lograrlo –tal como nos tiene acostumbrados el fútbol argentino– no importa. Y justamente, con muy poco Newell’s logró ganar en su casa, ante su gente, que copó el estadio Marcelo Bielsa.

En el primer tiempo, el conjunto rosarino fue dueño del mediocampo. Sin embargo, careció de profundidad, por lo que sus únicas oportunidades llegaron a través de un derechazo de Figueroa que Desábato salvó en la línea y una volea de Maximiliano Rodríguez que Justo Villar mandó al corner. ¿Estudiantes?, muy poquito. El elenco de Diego Cagna, que eligió pararse en su campo, tocó bien la pelota pero fue intrascendente, a tal punto que no dispuso de chances de gol.

Ya en el complemento, el local salió con otro ímpetu. Con mucho desorden, Newell’s fue por la victoria y en el comienzo dispuso de una oportunidad clara. Vangioni probó de afuera, Villar dio rebote hacia el medio y Sperduti a la carrera tiró la pelota por arriba del travesaño. Estudiantes, en tanto, tuvo su única chance a través de un remate de media distancia de Rodrigo Braña –luego expulsado–, que se fue cerca del palo izquierdo de Guzmán.

Y cuando el 0-0 parecía sellado, Urruti, guapo, se sacó dos defensores en una baldosa y habilitó a Scocco, que sacó un derechazo de media vuelta que venció la resistencia del arquero paraguayo, para así darle los tres puntos y la cima, aunque de forma transitoria, al conjunto de Rosario.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.