Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 27 de octubre de 2012
FALCIONI Y ALMEYDA YA TIENEN TODO DEFINIDO PARA EL SUPERCLASICO

No se enganchan con el espectáculo

Los dos entrenadores apuestan al 4-4-2 con volantes carrileros y de marca, lo que permite imaginar planteos más bien mezquinos. Además, en River fueron confirmados Mercado y Trezeguet, en Boca vuelven Albín y Chávez.

/fotos/20121027/notas/na27fo01.jpg
Almeyda charla con sus dirigidos.
Falcioni hace lo mismo con los suyos.

A solo un día para que se juegue el gran partido del fútbol argentino, los dos equipos terminaron de confirmarse ayer para afrontar el desafío por la 12ª fecha. El que tenía más dudas era Boca, debido a que el técnico Julio Falcioni no decidía si jugar con enlace o no, o con un delantero externo, pero finalmente se despejaron. Cristian Chávez estará en la derecha del mediocampo, tratando de juntarse con Sánchez Miño para adueñarse de la creación. Además, los delanteros serán Silva y Viatri, y Lautaro Acosta esperará en el banco. Del otro lado, el conductor de River hará jugar al francés Trezeguet en el ataque, y el lateral derecho será el ex Estudiantes Gabriel Mercado.

Falcioni confirmó los ingresos del uruguayo Albín y Chávez, al disponerlos por segunda práctica consecutiva entre los titulares. De esa manera, Boca jugará en el Monumental con Orion; Albín, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Chávez, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Viatri, Silva. “Vengan los mismos 11 que ayer”, anunció el técnico con voz alta y clara desde el círculo central de la cancha principal del predio de Casa Amarilla, antes de arrancar el ensayo de ayer.

Y así se confirmaron los dos cambios con respecto a la igualdad sin goles ante Estudiantes: Chávez ingresará por el juvenil Guillermo Fernández en el costado derecho del mediocampo, y Albín volverá por Leandro Paredes, con lo que Rodríguez pasará al lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño jugará en el medio por ese sector.

En la práctica de ayer, de apenas 18 minutos de duración, los titulares le ganaron 1-0 a un combinado de juveniles con gol de Schiavi. Precisamente, el defensor habló más tarde y aseguró que no tienen “que salvar a nadie” en relación a la situación de Falcioni, cuestionado por hinchas y dirigentes del club por la floja campaña. “Acá tenemos que ganar por la gente y por nosotros. No tenemos que salvar a nadie. Tampoco creo que la continuidad de Falcioni ni la de Matías Almeyda (técnico de River) dependan de un resultado”, consideró Schiavi. Luego agregó: “Almeyda agarró a River en una situación muy difícil y lo pudo sacar. Mientras que Falcioni hizo una muy buena campaña”.

Desde el lado de River, el capitán Trezeguet realizó ayer un trabajo táctico con el resto de los titulares, y quedó listo para la disputa del Superclásico. En una práctica cerrada, que se desarrolló en el predio del técnico Almeyda en Benavídez, el delantero se mostró recuperado de su lesión, por lo que su presencia mañana ya es una certeza.

El equipo formará con Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora, Trezeguet. Este último, de todas formas, podría jugar ante Boca su último partido en el torneo y también en el club, pues su continuidad a partir del próximo año es una incógnita. Una tendinitis rotuliana crónica en la rodilla izquierda lo obligará a una cirugía que podría programarse para el martes próximo, de acuerdo con los trascendidos en el club de Núñez.

En caso de confirmarse, Trezeguet quedará al margen de las siete fechas restantes en el torneo Inicial, por lo que el Superclásico podría ser su despedida de River si finalmente abandona el fútbol argentino. “No me animo a arriesgar un resultado. Sí confío en este grupo. Seguramente el partido lo va a ganar el que menos errores cometa”, dijo Almeyda por radio Continental.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.