Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 16 de noviembre de 2012
EMPATO CON NEWELL’S EN OTRA ACTUACION DESLUCIDA

Boca dejó ir el último tren

El equipo jugó un poco mejor en el primer tiempo, pero cambió su imagen en el segundo, donde los rosarinos estuvieron un poco más cerca. El técnico Julio Falcioni se fue insultado del estadio por algunos plateístas.

/fotos/20121116/notas/na27fo01.jpg
El defensor Gabriel Heinze disputa la pelota con el uruguayo Santiago Silva.

El fútbol volvió a sufrir otro castigo, como habitualmente viene sucediendo en este torneo. Boca se despidió de la lucha por el título al empatar sin goles con Newell’s, que lentamente se va alejando del líder Vélez. El local fue apenas un poco superior en la primera parte, pero no lo demostró en el resultado.

Boca salió a jugar el partido con mucha decisión, de la misma manera que lo había hecho ante San Lorenzo. El equipo presionó en el campo adversario y fue acorralando a Newell’s en su área durante los primeros instantes. Los jóvenes Fernández y Paredes se destacaban por los costados, y el resto también acompañaba con mucha concentración.

Los rosarinos sostenían ese asedio como podían, con una línea defensiva bien cerca del área. La primera llegada del local fue con un tiro de Fernández que Guzmán sacó al corner. Newell’s comenzó a salir de su terreno luego de los 20 minutos, aunque sin ser profundo hacia el área de Orion. El conjunto visitante tuvo una aproximación con un tiro de Rodríguez de media distancia que atrapó Orion.

En el final del primer tiempo, Boca volvió a estar cerca del gol a través de los juveniles. Fernández le dio de zurda y tapó Guzmán; y después nuevamente el arquero sacó con el pie un remate de Paredes.

El nivel de juego cayó mucho en el segundo tiempo, y a los dos se les complicaba mucho crear situaciones de peligro. La pelota no tenía un destino claro, y todo se hacía confuso. Lo más atractivo fue una llegada del ingresado Muñoz, que llegó por la derecha y su remate se fue al lado del palo.

Los dos equipos se dividían la posesión de la pelota y lo que mostraban era tedioso. Para colmo, el técnico de Boca decidió el reemplazo de Paredes, uno de los pocos que técnicamente puede ofrecer algo diferente. En el descuento, Sosa salvó a Boca sobre la línea.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.