Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 27 de diciembre de 2012
Juan Román Riquelme se reunió con el entrenador y con el presidente de Boca

“Recién tomé mate con Carlos Bianchi”

El jugador quedó a un paso de reincorporarse al plantel de Boca tras la reunión de ayer por la tarde en Barrio Parque. El contrato se extendería hasta el 2015 y Riquelme se sumaría a los entrenamientos la semana que viene. Se cierra hoy.

/fotos/20121227/notas/na27fo01.jpg
Asediado por los cronistas, Riquelme se retira de Barrio Parque después de dejar su lacónico mensaje.

El regreso de Juan Román Riquelme a Boca está más cerca. El jugador se reunió ayer por la tarde con el entrenador Carlos Bianchi y el presidente del club, Daniel Angelici, y si bien nadie confirmó la vuelta, el encuentro fue positivo para lograrlo. “Soy optimista”, dijo Angelici cuando se retiró de la casa de Bianchi, en Barrio Parque. Cuando se fue Riquelme, éste sólo se limitó a señalar que estuvo “tomando mate con Bianchi”. Una escena curiosa se dio cuando Riquelme caminaba por la vereda seguido por una maraña de cronistas: el entrenador aprovechó que no quedaba nadie en la puerta de su domicilio y salió a cerrar la puerta. Ese fue el único momento que se dejó ver el flamante conductor.

Angelici dejó entrever que aún no hay nada definido. “Esta fue la primera reunión. Seguiremos charlando. Lo vi bien a Román, soy optimista”, sostuvo el directivo. El club le ofreció extender el contrato hasta 2015.

La intención de Bianchi es convencer al jugador para que vuelva a vestir la camiseta de Boca, ya que sigue contratado por la institución, pero con una suspensión del vínculo sin goce de sueldo. Según allegados, este primer diálogo con el futbolista sirvió para transmitirle lo importante que sería para Bianchi, ya que apostará todo a la Copa Libertadores, un certamen que desvela al jugador.

Los tres integrantes se encontraron pasadas las 17, y a las 18.15 lo hizo público Cristian, el hermano del jugador, a través de la red social Twitter. “Reunión con Carlos Bianchi y Daniel Angelici...”, escribió el hermano de Riquelme, quien había dado el alerta el día que Román decidió dejar de jugar en Boca, la noche de la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en Brasil.

Riquelme se está entrenando desde hace un mes por su cuenta y al parecer no tendría muchos inconvenientes para ponerse a punto físicamente. El plantel comenzará la pretemporada el 4 de enero próximo, y la intención es que Riquelme esté en el grupo junto al resto de los profesionales. Boca jugará también el torneo Final y la Copa Argentina. “Si no lo logra convencer Bianchi, no lo logra nadie”, sostuvo el titular del Departamento de Fútbol, José Requejo, por Radio 9.

Por otra parte, a partir de que se perdieron las chances de repatriar a Walter Samuel, Nicolás Burdisso y Daniel Díaz, ahora Boca le apunta al paraguayo Paulo Da Silva para reforzar la defensa. Da Silva, quien actúa en el Pachuca de México y en 2010 formó parte del seleccionado paraguayo que jugó el Mundial de Sudáfrica, aparece como el principal nombre para ocupar el lugar que dejó vacante Rolando Schiavi en la zaga central. Da Silva cumplirá 33 años en febrero y le interesa al entrenador Carlos Bianchi por su experiencia y su buen juego aéreo, pero a Boca no le será sencillo contratarlo porque le queda un año y medio de contrato en el Pachuca.

Da Silva jugó en Atlántida, Presidente Hayes, Sport Colombia y Cerro Porteño, en Paraguay; en Perugia y Venezia, en Italia; en el Zaragoza, en España; en el Sunderland, en Inglaterra; y en el Toluca y ahora en el Pachuca, en México.

En sus anteriores etapas en Boca, Bianchi tuvo buenas experiencias con los defensores extranjeros: los colombianos Jorge Bermúdez y Amaranto Perea dejaron una buena imagen en su paso por el club, especialmente el primero.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.