Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 20 de abril de 2013
ENTRE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES, BOCA JUGARA ANTE RIVER

Un sandwich de superclásico

Los dirigentes xeneizes no pudieron lograr que el partido de ida ante Corinthians se dispute la próxima semana, pero al menos consiguieron que la revancha se desarrolle diez días después del clásico en la Bombonera. Newell’s-Vélez arrancará el próximo miércoles.

/fotos/20130420/notas/na26fo01.jpg
El 1º de mayo será el primer partido que reeditará la final del año pasado en la Libertadores.

Los dirigentes de Boca tuvieron éxito en su gestión con los de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y el partido revancha con Corinthians de Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, se disputará en San Pablo el miércoles 15 de mayo y no el 8, como estaba estipulado en un principio. La iniciativa se debió a que Boca jugará como local ante Corinthians –en la reedición de la última final de 2012– el miércoles 1º, en el primer duelo, y el domingo 5 de mayo se enfrentará a River en el Superclásico, por la 12ª fecha del torneo Final.

En caso de que Boca hubiera jugado el 8 de mayo, el técnico Carlos Bianchi manejaba la chance de ubicar a jugadores habitualmente suplentes, para preservar al resto para el duelo en Brasil. El encuentro en la Bombonera comenzará a las 21.50, y en tierra brasileña a las 22.

Por su parte, Newell’s y Vélez se enfrentarán el miércoles próximo, a las 21.15, en Rosario, y el martes 14 de mayo jugarán en Liniers, desde las 19.30. Tigre recibirá a Olimpia de Paraguay el martes 30 de abril, a las 20.15, y la revancha se realizará en Asunción el jueves 16 de mayo, a las 21.15. Las fechas fueron dadas a conocer ayer por Francisco Figueredo Brítez, secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana, en declaraciones realizadas a radio 780 AM de Paraguay.

Con respecto al partido de Boca de mañana frente a Belgrano, por la décima fecha del torneo local, Bianchi analiza poner a varios de los jugadores que jugaron ante Toluca (2-3) en el partido que completó el Grupo 1 de la Copa. En el entrenamiento de ayer por la mañana en Casa Amarilla los jugadores Orion; Marín, Caruzzo, Magallán, Albín; Fernández, Somoza, Erviti; Riquelme; Martínez y Blandi se movieron con ejercicios suaves, y se desprende que la mayoría serán titulares ante los cordobeses.

Una de las variantes que el técnico puede utilizar es el ingreso de Guillermo Burdisso, quien no viajó a México por tener dos tarjetas amarillas en el torneo continental, y así no corrió riesgo de perderse los octavos. La otra es la del marcador lateral izquierdo, donde podrían jugar Nahuel Zárate o Clemente Rodríguez, quien se mostró mejor de su contractura en el aductor derecho, pasando Albín como marcador de punta derecha en lugar de Leandro Marín. La otra variante es que Federico Bravo juegue en lugar de Somoza para darle descanso al volante central, y saber si Bianchi utilizará a Riquelme o lo preserva.

Con el resto del plantel, Bianchi decidió realizar una práctica de fútbol. Un equipo, el azul y amarillo, presentó a Ustari; Jonathan Castillo, Cellay, Burdisso, Zárate; Acosta, Bravo, Sánchez Miño, Colazo (luego Leandro Paredes); Silva, Viatri.

El partido finalizó con el triunfo de estos por 2-0 con los goles de Leandro Paredes y el uruguayo Santiago Silva. En el partido, que duró 35 minutos, el entrenador observó fundamentalmente a la defensa y a los volantes, a los que exigió que recuperaran la pelota y presionaran a los delanteros rivales.

Los futbolistas lesionados (todos con desgarros) que continuaron con su recuperación formaron un grupo aparte compuesto por Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Claudio Pérez y Franco Sosa. Diego Rivero no estuvo presente ya que le diagnosticaron un aleteo auricular (arritmia cardíaca benigna), por lo tanto no puede, por el momento, realizar actividad física.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.