Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 21 de mayo de 2013
Argentinos cayó 3-1 ante Belgrano en La Paternal

El Bicho entró en un tobogán

El equipo de Caruso Lombardi sumó su quinta derrota seguida y cada vez está más complicado con el descenso, ya que sólo le lleva tres puntos a Independiente. Melano, Márquez y Zapata anotaron para los cordobeses. Matellán hizo el empate parcial.

/fotos/20130521/notas/na26fo01.jpg
Todos los saludos para Melano, autor del primer gol de Belgrano.

La caída de Argentinos no se detiene. Con su derrota 3-1 ante Belgrano, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi ya suma cinco derrotas seguidas y apenas le lleva tres puntos a Independiente en su lucha por no descender. El conjunto cordobés fue muy práctico, hizo su negocio y se llevó la victoria gracias a los tantos de Melano, Márquez y Zapata.

Argentinos se presentaba ante su gente con el antecedente de cuatro derrotas consecutivas y la obligación de sumar ante la arremetida de Independiente, que ya le había descontado diez puntos en las últimas cuatro jornadas. Con toda esa carga emotiva, los pibes de Argentinos salieron a jugar un partido complicado, ante un rival como Belgrano que hace un culto del aprovechamiento de los errores del adversario. Y muy rápido, esa situación quedó expuesta.

Si bien Argentinos salió con la idea de hacerse protagonista, Belgrano lo madrugó. Quiroga trepó por la izquierda y envió un centro que Zapata no pudo conectar bien, pero que Márquez pudo reenviar hacia el medio. Allí apareció Melano, libre de marcas, para definir con una volea que dejó sin chances a Nereo Fernández. De inmediato, la popular de Argentinos explotó en contra de sus jugadores cuando transcurría menos de un cuarto de hora de juego. El empate parcial de Matellán, con un cabezazo tras un rebote que dio Olave, apagó un poco el incendio. Sin embargo, Argentinos no lo supo aprovechar y luego lo pagó caro.

Tras el empate, el equipo de Caruso Lombardi mostró su mejor cara, a partir de lo que generaba Rodrigo Gómez por la izquierda y algunas pinceladas de Pablo Hernández. Pero cuando tuvo sus chances, Olave siempre respondió con acierto. A la espera de su momento, Belgrano se mantuvo tranquilo. Y cuando tuvo su oportunidad, volvió a convertir. Melano se escapó por la derecha, con toda la defensa local a contrapierna, y envió un centro bajo, que Márquez conectó de primera para dejar sin chances a Fernández.

A pesar del impacto, Argentinos siguió con su idea y generó algunas ocasiones de riesgo. Sin embargo, siempre chocó contra Olave. Y cuando volvió a equivocarse, de nuevo Belgrano no lo perdonó: Matellán intentó salir jugando, pero su pase fue interceptado por Zapata, que enseguida habilitó a Melano. El delantero aguantó la pelota e hizo la pausa justa para la llegada del volante, que enganchó en el área y definió cruzado ante la salida de Fernández.

A partir de allí se cerró el partido, ya que Argentinos fue pura impotencia y terminó tirándole centros al Keko Villalva. Sólo quedó tiempo para los incidentes del final, cuando los hinchas de Argentinos arrojaron diferentes proyectiles al campo de juego, entre ellos una dentadura postiza y varias gaseosas llenas.

VER FICHA DEL PARTIDO

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.