Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 2 de junio de 2013
PAOLA ORMAECHEA FUE ELIMINADA EN LA TERCERA RONDA DE ROLAND GARROS

Se despidió con mucha bronca

La santafesina ganó el primer set ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, pero no pudo sostener el nivel y perdió los dos siguientes para quedar afuera del certamen. “Quiero prender fuego todo el club”, expresó tras la derrota.

/fotos/20130602/notas/na31fo01.jpg
A pesar de la derrota, Paula Ormaechea se meterá entre las 90 mejores jugadores del ranking mundial.

La juvenil Paula Ormaechea, única argentina que quedaba en el tablero de singles de Roland Garros 2013, fue eliminada en tercera ronda al caer por 4-6, 6-1 y 6-3 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. La santafesina no pudo ocultar su bronca, a punto tal que aseguró que quería “prender fuego todo el club”, aunque luego reconoció que este torneo marcará su “despegue en el circuito”. La estadounidense Ma-ttek-Sands, que ya había enfrentado anteriormente a Ormaechea, reconoció que la argentina “ha mejorado mucho y tiene un gran futuro”.

“Quiero prender fuego todo el club, estoy con bronca”, dijo después del partido Ormaechea, de sólo 20 años. La tenista demostró tener un gran porvenir en el circuito: clasificada a la tercera ronda, era la única latinoamericana en los singles de Roland Garros, hasta la derrota frente a la estadounidense Mattek-Sands, a quien le había ganado el año pasado en el polvo de ladrillo de Bruselas. “No puedo analizar el partido, lo pensaré después. Sabía que tenía chanches, pero perdí muchas oportunidades y por eso aún estoy con bronca”, se descargó la juvenil, que perdió el partido a pesar de haberse llevado el primer set. “En cuanto al tenis, por más de la derrota, para mí fueron dos semanas muy buenas”, comentó la santafesina, y agregó: “Este torneo será mi despegue, definitivamente creo que puedo pelear con las mejores”.

La tenista argentina, que se encuentra sin entrenador, consideró además que necesita un equipo para continuar progresando en su juego y dentro del circuito: “Necesito un equipo. Hubiera deseado hoy tener alguien afuera para que me grite dos o tres cosas, pero no está”, estimó Ormaechea, quien no ocultó su sorpresa por haber sido ovacionada por el público al dejar la cancha Nº1 del Abierto francés. Además, Ormaechea se refirió a la actualidad del tenis femenino en el país: “No vivo la situación día a día porque estoy muy concentrada en mi carrera, pero es difícil. No hay sponsor, no hay torneos para insertarse, las chicas no pueden viajar. Se empezó a trabajar, pero es a largo plazo cuando se verán los frutos”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.