Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 22 de agosto de 2013
Lo afirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici

“Si nos vamos a la B, me voy”

Mientras Fernando Gago volvió a entrenarse con sus compañeros y jugaría el domingo en la reserva contra Estudiantes, el dirigente hizo alusión a la situación que atraviesa Independiente y dijo que su lucha contra los barras es “seria”.

/fotos/20130822/notas/na24fo02.jpg
Fernando Gago volvió a entrenarse ayer en Casa Amarilla y se prepara para volver.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se refirió ayer a la situación que atraviesa su par de Independiente, Javier Cantero, que debilitado por los resultados de su gestión afronta el pedido de un grupo de hinchas y parte de su Comisión Directiva para que convoque a elecciones en forma anticipada. Si bien el dirigente de Boca se mostró a favor de que Cantero concluya su mandato en tiempo y forma, deslizó en sentido contrario que si bien no piensa que Boca pueda llegar a descender, si eso sucediera renunciaría a su cargo. Por otra parte, el volante Fernando Gago se entrenó ayer a la par de sus compañeros y jugaría el próximo domingo frente a Estudiantes en el partido de reserva.

“A uno nunca se le cruza por la cabeza jugar en la B. Pero si eso me sucede, terminaría mi mandato y me iría a casa. Las responsabilidades caen sobre el presidente, pero son compartidas, incluso por los entrenadores que hayan pasado”, señaló Angelici en diálogo con radio Cooperativa. Sin embargo, tras descargar su posición sobre el tema, apoyó a Cantero frente al pedido de un grupo de socios de Independiente que le pide que adelante un año la convocatoria a elecciones. “Debe terminar el período por el que fue elegido”, resaltó.

Luego, Angelici explicó la salida de Walter Erviti y Santiago Silva de Boca. “Erviti me dijo en diciembre que ya no tenía voluntad de seguir, pero le pedimos que se quede seis meses más y lo de Silva fue más una decisión del cuerpo técnico, que decidió apartarlo del plantel.”

Angelici y Cantero se distanciaron cuando el de Independiente comenzó su cruzada para expulsar a los violentos de la cancha y luego denunció no haber recibido el apoyo del dirigente boquense. Justamente, consultado sobre los problemas de su club con las barras bravas, Angelici sólo aseguró que en La 12 “existe un grupo de 60 o 70 personas que son delincuentes” y destacó que la dirigencia se maneja con “seriedad” en la lucha por combatir la violencia en los estadios y remarcó que es “trabajo del Estado velar por la seguridad de los espectadores”. “Ahora estamos trabajando en el AFA Plus, que va a ayudar bastante. Pero hasta que no haya una decisión importante, no se va a solucionar.”

En cuanto a lo futbolístico, Gago pudo intensificar ayer su puesta a punto y tendría chances de jugar unos minutos el domingo, en la reserva, frente a Estudiantes, para ganar ritmo futbolístico. Gago participó activamente de la práctica que el plantel efectuó en Casa Amarilla, corrió a la par de sus compañeros. El jugador ya recibió el alta médica, pero el cuerpo técnico que encabeza Carlos Bianchi considera que antes de jugar en el primer equipo deberá ganar ritmo en reserva, ya que la idea es no apurarlo.

Por su parte, Juan Román Riquelme, quien se recupera de un estado gripal que no le impidió jugar el domingo frente a Atlético de Rafaela, trabajó temprano en el gimnasio con el resto de sus compañeros, pero en la segunda parte del entrenamiento no participó de lo trabajos tácticos, en los que los jugadores fueron divididos en tres grupos: defensores (trabajaron pelotas paradas y centros cruzados), volantes (presión sobre el rival) y delanteros (definición).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.