El DT de la Selección, Alejandro Sabella, regresó ayer al país de la gira que realizó por Europa donde, entre otras cosas, visitó al capitán Lionel Messi, a quien vio “bien y sin problemas”, luego de la lesión que lo dejó afuera de los últimos dos compromisos. “Fui a Barcelona, estuve en el entrenamiento charlando con Lionel (Messi) y Javier (Mascherano), y después un rato con el Tata (Martino) y su cuerpo técnico. Y el sábado vi el partido contra Real Madrid”, dijo Sabella desde el aeropuerto de Ezeiza.
El DT contó que aprovechó el viaje para “ver en el campo de juego a jugadores que no veía in situ”, y para hablar con Messi y Mascherano, capitán y subcapitán del equipo, que volvieron a jugar tras las lesiones que los dejaron afuera de la última doble jornada de Eliminatorias. “Los vi bien, sin problemas. Deben ponerse físicamente y futbolísticamente a tono, pero de las lesiones están muy bien”, manifestó Sabella, quien estuvo acompañado por el preparador físico Pablo Blanco. A su vez, el entrenador contó que estuvo en el partido de Porto (Portugal) ante Zenit (Rusia), observando al defensor Nicolás Otamendi, y en Sevilla-Osasuna de la Liga española para ver de cerca a Nicolás Pareja.
En este sentido, también confirmó las visitas de su ayudante Claudio Gugnali a Florencia para seguir a Facundo Roncaglia y a Gonzalo Rodríguez, y a Burdeos, en donde conversó con Lucas Orban. “La lista la tengo que entregar entre jueves y viernes, así que seguiremos evaluando y luego decidiremos”, señaló el DT. Entre el 15 y el 18 de noviembre, la Selección jugará en Estados Unidos dos amistosos ante Ecuador y Bosnia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.