Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 2 de enero de 2014
El delantero podría sumarse hoy a River

Lo de Cavenaghi parece hecho

Luego de la positiva reunión que mantuvieron su representante, Néstor Sívori, y el tesorero del club, Andrés Ballotta, mañana podría comenzar la pretemporada con el plantel de Ramón Díaz. Lo de Scocco, en cambio, parece diluirse.

/fotos/20140102/notas/na23fo01.jpg
Fernando Cavenaghi volvería a calzarse mañana la camiseta de River.

El delantero Fernando Cavenaghi se acerca para sellar un nuevo regreso a River, luego de la positiva reunión que mantuvieron su representante, Néstor Sívori, y el tesorero del club, Andrés Ballotta, y mañana podría comenzar la pretemporada con el plantel de Ramón Díaz. El nuevo contrato del futbolista, que quedó libre del Pachuca mexicano, sería de dos años de duración y, según se informó, el encuentro, realizado horas previas a la noche de fin de año, fue productivo para acercar las partes.

De esta manera, se espera que en las próximas horas Cavenaghi confirme su vuelta a River y sea presentado mañana, en el inicio del trabajo del plantel, de cara al torneo Final 2014.

En tanto, mientras define su regreso, el delantero ya tiene en su poder un plan de preparación física que le acercó el profesor del cuerpo técnico de Díaz, Jorge Pidal. Así lo reveló el mismo Pidal, al hablar con el programa partidario Esto es River, que se emite por Radio Cooperativa. “Me lo crucé de casualidad y hablé un rato con él. Le di un plan especial de trabajo para que pueda arrancar el año de la mejor manera”, sostuvo Pidal.

El profesor dejó entrever que sólo estaría faltando la formalidad de la firma del contrato por parte de Cavenaghi, a quien definió como “un jugador del club”. Cavenaghi se fue de River en junio de 2012, luego de haber participado en el torneo de la B Nacional, por decisión del ex presidente Daniel Passarella, quien también decidió desafectar del plantel a Alejandro Domínguez. Ambos jugadores habían llegado al club para buscar el regreso a Primera División. Después de su salida, el delantero desembarcó en el Villarreal de España y luego pasó al Pachuca de México, aunque en ambas instituciones su participación no tuvo mucha relevancia.

River tiene en carpeta a Cavenaghi como primer refuerzo, en tanto que lo de Ignacio Scocco está difícil por el monto millonario de su pase, y además el nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre, Abel Braga, lo quiere en el plantel.

River volverá a encontrarse mañana y el domingo próximo viajará a Tandil, donde una filial local prepara una caravana de bienvenida. El primer amistoso de verano lo jugará el sábado 11 de enero, en Mar del Plata, ante Estudiantes. En tanto, el primer superclásico del año contra Boca se disputará también en Mar del Plata, el sábado 18 de enero.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.