Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 4 de enero de 2014
Boca inició la pretemporada con Grana y Forlín como nuevos refuerzos

Con las ilusiones renovadas

El plantel de Carlos Bianchi arrancó el nuevo año con la intención de borrar la pobre imagen de 2013, con sus dos incorporaciones. El lateral derecho ya practicó con el grupo, mientras que el zaguero lo hará hoy. Riquelme se movió diferenciado.

/fotos/20140104/notas/na22fo01.jpg
Bianchi conduce la práctica. Grana, adelante del grupo, se sumó al plantel.

La presencia del refuerzo Hernán Grana y la ausencia de la otra incorporación, Juan Forlín, fueron las novedades en el primer entrenamiento del año de Boca, realizado ayer por la mañana en el predio de Casa Amarilla, donde el plantel xeneize hará la pretemporada.

Grana, proveniente de All Boys a préstamo por un año y que el jueves aprobó la revisión médica, se entrenó con el plantel como primer refuerzo xeneize. En cambio, aún no puede hacerlo en forma normal el zaguero Forlín, quien se entrenó aparte en el gimnasio, ya que no había llegado la documentación completa por parte del club Al Rayyan, de Qatar. Sin embargo, según lo que se supo por la noche, la situación ya se solucionó y hoy podrá sumarse al resto del grupo.

En tanto, el capitán y referente boquense, Juan Román Riquelme, hizo kinesiología y luego salió a correr en forma diferenciada acompañado del kinesiólogo Leonardo Bertchakian, ya que continúa con el tratamiento para recuperarse de un desgarro. Leandro Paredes, por su parte, hizo lo propio con el fin de rehabilitarse de una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El delantero Nicolás Blandi, quien está en negociaciones para sumarse a San Lorenzo, se entrenó con los titulares junto con el regresado Nicolás Colazo (proveniente de All Boys, donde estuvo a préstamo), mientras que Guillermo “Pol” Fernández (estuvo en Central) practicó con la reserva. Los jugadores se reunieron con el entrenador Carlos Bianchi a las 9 y tuvieron una charla en el vestuario, para luego dirigirse al gimnasio. Luego realizaron ejercicios livianos en una de las canchas del complejo de Casa Amarilla.

Cuando faltaban pocos minutos para concluir la práctica matutina, llegó al predio Pedro Pompilio el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien observó la parte final del entrenamiento desde un costado de la cancha, y después saludó a algunos jugadores. Luego de almorzar en el hotel Madero, los futbolistas completaron por la tarde la segunda sesión de prácticas, con el foco principal en la preparación física.

La lista de jugadores que arrancaron la pretemporada la integran Agustín Orion, Emanuel Trípodi, Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini (arqueros); Hernán Grana, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate (defensores); Fernando Gago, Pablo Ledesma, Jesús Méndez, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Joel Acosta, Leandro Paredes, Gonzalo Escalante, Iván Colman, Francesco Celeste, Federico Bravo y Diego Rivero (volantes); Franco Fragapane, Claudio Riaño, Nicolás Blandi, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez (delanteros).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.