Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 10 de abril de 2014
EL ATLETICO MADRID ELIMINO AL BARCELONA

Simeone continúa, Martino no

En un encuentro con matices, el equipo madrileño se impuso con un gol tempranero. Messi y Mascherano no brillaron en el conjunto catalán. El Bayern Munich, cuarto semifinalista. Mañana se hará el sorteo de los enfrentamientos.

/fotos/20140410/notas/na19fo30.jpg
Gerardo Martino y Diego Simeone se saludaron antes del partido. Después, sólo Simeone sonreía.

El Atlético Madrid de Diego Simeone venció por la mínima diferencia al Barcelona de Gerardo Martino y se clasificó semifinalista de la Champions League, dejando fuera de combate al conjunto de Lionel Messi. Bayern Munich, que venció 3-1 al Manchester United como local, es el cuarto semifinalista.

El Atlético Madrid mantuvo un ritmo frenético durante los primeros 20 minutos del partido, en los que abrió el marcador, cuando Koke remató solo frente a Pinto y estrelló tres remates en el travesaño, dos de ellos a través de David Villa, el ex delantero del Barcelona. Después de mostrar sus virtudes ofensivas, cuando entendió que la suerte no lo favorecía, el equipo de Simeone se replegó para actuar el libreto que mejor conoce.

Así, la responsabilidad de alterar el marcador quedó en manos del Barcelona, que duplicó la posesión de la pelota pero que no encontró casi nunca frescura para romper las dos líneas de 4 del equipo local.

Messi apenas si pudo meter un cabezazo espectacular junto a un palo, tras centro de Dani Alves, que se fue por muy poco, y conectó desviado un centro que le había enviado Neymar, tras un caño espectacular a Tiago en el área.

En el complemento, el Barcelona aumentó la presión sobre el arco de Courtois, pero no pudo abrir la cancha lo suficiente como para generar variantes. Fabregas tuvo una chance, pero la pelota se posó en el techo del arco cuando ya se gritaba el empate, lo mismo con una palomita de Neymar. Messi no pesó lo suficiente como para alterar la suerte de su equipo ni tampoco dispuso de espacios suficientes como para desequilibrar.

Sin más acciones de interés, el partido terminó 1-0.

Bayern Munich, con Pep Guardiola como DT, venía de perder un invicto de 53 partidos tras caer ante Augsburgo en la Bundesliga, de la que ya se coronó campeón, pero se clasificó a su tercera semifinal consecutiva gracias a los goles de Mandzukic, Thomas Müller y Robben; Evra había abierto el marcador en el segundo tiempo para el conjunto inglés, que no llega a esa fase desde 2011.

Así, con los semifinalistas Atlético y Bayern, más Real Madrid y Chelsea, mañana se sortearán los enfrentamientos, que conducirán a la final de la Champions League, el 24 de mayo en Lisboa.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.