Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 10 de abril de 2014
COMIENZAN LOS PLAY OFFS DE LA LIGA NACIONAL

Se viene lo mejor de la Liga

Los duelos Atenas-Quimsa, Argentino-Olímpico, Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Obras y Sionista-Quilmes conforman las cuatro series de reclasificación. Regatas, Peñarol, Boca y Quimsa aguardan sus rivales de cuartos de final.

/fotos/20140410/notas/na20fo01.jpg
Walter Herrmann, goleador de la Liga Nacional y figura clave de Atenas.

La Liga Nacional de Básquetbol ingresa en su etapa de definición, con su parte más atrapante: los play offs. Con dos partidos que se jugaban al cierre de esta edición y dos encuentros que se llevarán a cabo esta noche arranca la reclasificación, en busca de los cuatro rivales para Regatas de Corrientes, Peñarol, Boca y Libertad de Sunchales, los cuatro mejores de la competencia, que aguardan ya clasificados en los cuartos de final.

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia de Comodoro Rivadavia recibía anoche a Obras, mientras que en Paraná jugaban Sionista y Quilmes. Para esta noche, a las 21.30 se medirán en Junín Argentino y Olímpico, en tanto que desde las 22, Atenas se enfrentará en Córdoba con Quimsa, en la serie más atractiva de esta etapa (televisa TyC Sports). Todas las eliminatorias serán al mejor de cinco partidos, con la ventaja de localía para los que actúan en casa en el primer encuentro.

Con Walter Herrmann como figura y como estandarte, Atenas está en busca de recuperar la gloria perdida, pero no tiene un rival sencillo en los papeles. El equipo cordobés, que también cuenta en gran nivel al base Bruno Lábaque, luchó hasta la última fecha para ingresar entre los cuatro mejores, pero se tuvo que conformar con el quinto lugar. Para colmo, le tocó como rival Quimsa de Santiago del Estero, que si bien culminó duodécimo en la fase regular, tiene un plantel para aspirar a una mejor ubicación. Además, con la llegada de Oscar Sánchez como entrenador, consiguió mejorar su rendimiento y pudo acceder a los play offs, pese a una segunda fase para el olvido. El segundo juego de esta serie, de nuevo en Córdoba, será el próximo sábado.

En Junín, Argentino intentará aprovechar su fuerte localía para quedarse con la serie ante Olímpico, un rival que precisamente no se caracteriza por sus buenas actuaciones como visitante. El conjunto juninense, con uno de los presupuestos más bajos del certamen, sorprendió con una gran temporada y se convirtió en la revelación del torneo, con el sexto puesto en la fase regular. Por su parte, los santiagueños, que fueron protagonistas importantes en la segunda fase, decayeron en el final y por eso quedaron ubicados undécimos. Si se cumple la lógica, Argentino es favorito.

Anoche arrancaban Gimnasia (7º)-Obras (10º) y Sionista (8º)-Quilmes (9º). El conjunto comodorense parte como favorito a partir de su fortaleza como local. Para Obras, un equipo de los más jóvenes del torneo, queda como esperanza que le pudo ganar tres de los cuatro partidos en que se midieron en la serie regular. En tanto, la serie entre los paranaenses y los marplatenses luce como la más pareja de las cuatro, con una pequeña ventaja para Sionista por su condición de local.

Mientras tanto, Regatas (1º), Peñarol (2º), Boca (3º) y Libertad (4º) aguardan por los posibles rivales. Todo dependerá de quién avance, porque los cuatro que se clasifiquen se reubicarán del quinto al octavo puesto, de acuerdo a su lugar en la fase regular. Por eso, lo único que se puede afirmar es que si Atenas se impone a Quimsa será rival de Libertad, mientras que si se imponen los santiagueños se cruzarán con Regatas. Sin embargo, todavía es muy prematuro empezar con las especulaciones, cuando los equipos se juegan la temporada en cinco partidos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.