Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 17 de junio de 2014
Bélgica puede ser la gran sorpresa

No son unos papafritas

Era el último equipo fuerte que faltaba debutar en el Mundial. Con un montón de figuras jóvenes que piden pista, la selección que ahora dirige Marc Wilmots está en la mira de los protagonistas.

/fotos/20140617/notas/na28fo01.jpg
Bélgica, que debuta hoy contra Argelia, puede ser la gran revelación.

Plagado de jóvenes estrellas, Bélgica puede convertirse en la gran sorpresa de este Mundial. Con jugadores destinados a la consagración, como Eden Hazard o Romelu Lukaku, el equipo dirigido por Marc Wilmots abre el último grupo al que le falta arrancar el Mundial, el H, midiéndose por primera vez contra Argelia.

Bélgica, que cumplió una eliminatoria europea brillante al ganar el Grupo A con ocho triunfos y dos empates, con 18 goles a favor y apenas cuatro en contra, buscará hacer historia en Brasil 2014, en su duodécima participación mundialista.

“Tras doce años de ausencia, es un gran placer estar de vuelta en esta competencia de tan alto nivel y esperamos estar a la altura. Los medios tratan de establecer a Bélgica como un invitado o un candidato. Ocho victorias y dos empates en las Eliminatorias no nos permiten proyectar, sino que esperaremos nuestras presentaciones para analizar nuestras perspectivas”, señaló ayer Wilmots.

El técnico le cambió la cara al fútbol de su país y construyó un equipo que tiene todo: un gran arquero, una defensa sólida, un mediocampo que combina marca, despliegue y juego, y una delantera temible.

Thibaut Courtois, arquero del campeón español Atlético de Madrid, es uno de los mejores del mundo, pese a tener apenas 21 años. Ya brilló en todos los torneos que ganó su equipo: Copa del Rey y Europa League, Supercopa de Europa y Liga de España.

El zaguero Vincent Kompany, el capitán y emblema, de 28, se coronó con Manchester City, de Inglaterra. Alex Witsel, de 25, es el mediocampista “luchador” por quien el Zenit San Petersburgo pagó 40 millones de euros; y Kevin De Bruyne, de 22, Eden Hazard, de 23 (figura en el Chelsea), Maroune Fellaini, de 26, y Nacer Chadli, de 24, le dan un salto de calidad en la mitad de la cancha, aunque algunos irán al banco de suplentes.

Lukaku, de apenas 20 años, es un extraordinario goleador que no sólo selló el pasaje de Bélgica a Brasil 2014 con sus dos tantos en el triunfo 2-1 sobre Croacia, en Zagreb, sino que además se perfila para ser una de las revelaciones de la Copa del Mundo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.