Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 5 de agosto de 2014
Las Leonas, sin renuncias

Comieron perdices

Hubo diálogo y llegó la calma a Las Leonas. Luego de una reunión entre las referentes del plantel y el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, el senador Aníbal Fernández, las cinco jugadoras que habían renunciado resolvieron volver al equipo, al tiempo que se decidió que Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas hasta el Mundial de Holanda, no seguirá como manager general y su tarea se limitará a trabajar con el seleccionado masculino. La otra noticia que se generó tras la reunión es que por ahora Luciana Aymar no continuará con el equipo, aunque no descartó que se pueda reintegrar en el futuro.

Las jugadoras albicelestes llegaron temprano al Cenard y las principales referentes se reunieron con Fernández, con el que convinieron designar juntamente un nuevo head coach, alejando de ese cargo a Carlos Retegui, quien de ahora en más se dedicará con exclusividad a dirigir y coordinar a los seleccionados masculinos. Las jugadoras que se reunieron con Fernández consensuaron que Santiago Capurro, quien llegó con Retegui, seguirá en el cargo de entrenador y comenzará a afinar detalles con miras al Champions Trophy que se llevará a cabo en Mendoza a fin de año.

La relación del plantel con Retegui “se quebró después del Mundial”, afirmó la capitana Luciana Aymar en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Cenard, y en la que Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Silvina D’Elía y Mariela Scarone confirmaron que regresarán al equipo tras sus renuncias. En cambio, Aymar no seguirá por el momento. “No estoy en condiciones de tomar una decisión. En este tiempo traté de unir a las partes –directivos y jugadoras– y también al grupo. No voy a entrenarme por el momento, necesito descansar más y colaborar para buscar un head coach para mejorar el hockey femenino. Después veré”, señaló la rosarina.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.