Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 5 de agosto de 2014
FUTBOL > Los dirigentes de San Lorenzo ya no aceptan más socios

Combaten la marea azulgrana

La fiebre sanlorencista se agravó ante la final de la Libertadores y los directivos quieren hacer valer los antecedentes en la venta de las entradas. El plantel viajó ayer a Asunción y los jugadores no quieren que les tiren encima la presión.

/fotos/20140805/notas/na25fo01.jpg
Comenzó ayer la venta de entradas para la segunda final, la próxima semana.

San Lorenzo anunció el cierre de la inscripción de socios hasta nuevo aviso, para evitar el incremento en la demanda de entradas para la segunda y decisiva final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, que se jugará el miércoles 13 de agosto en el Nuevo Gasómetro. “El objetivo es darles prioridad a aquellos con más antigüedad”, anunció la institución en un comunicado. En los últimos dos días, se hicieron mil socios nuevos.

Los hinchas de San Lorenzo, entusiasmados por la chance de ganar la Copa por primera vez en la historia del club, agotaron los 4500 boletos disponibles para el primer juego, mañana en Asunción, y se empadronaron masivamente en las últimas horas para lograr un espacio en la revancha.

Para la primera final quedaban anoche un puñado de entradas remanentes y la dirigencia local proclamó que “todos los niños deberán abonar sus entradas, incluso los bebés en brazos”.

La venta de entradas para la segunda final comenzó ayer y continuará hasta el sábado, y los precios van desde los 120 pesos (populares para socios y abonados) hasta los 3000 (platea oficial, invitados).

El plantel de San Lorenzo viajó ayer rumbo a Asunción. Edgardo Bauza llevó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos, posibles titulares, más Cristian Alvarez, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Nicolás Blandi, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.

“No se le puede temer a nadie, sólo que a San Lorenzo le damos la jerarquía que le corresponde. Ellos son los candidatos firmes aunque esto es fútbol y todo puede pasar. Hay sobrados ejemplos en los que el más débil gana”, dijo el entrenador del conjunto guaraní, Gustavo Morínigo.

“No nos sentimos favoritos, nos quieren tirar la presión a nosotros, pero en una final estamos de igual a igual. Es uno contra uno y el que juegue mejor, gana”, opinó el lateral derecho de San Lorenzo, Emmanuel Mas, que sostuvo que San Lorenzo “siempre sale a ganar” y que es lo que intentará hacer mañana, aunque admitió que “si a medida que pasan los minutos no se puede lograr la diferencia, si se empata, mejor”.

Sobre Nacional, destacó que “todo el equipo juega muy bien” y que no se trata de una formación que se destaca por individualidades, “Nos van a salir a atacar. Siempre se los mencionó como los que no iban a pasar nunca y están en la final. Eso es por algo.” Pero reconoció que San Lorenzo “tiene juego y jugadores para sacar ventaja”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.