Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 21 de agosto de 2014
EL CONJUNTO DE GALLARDO SE IMPUSO 4-2 A COLON EN LA DEFINICION

River sonríe con los penales

Como ante Ferro, el equipo millonario no pudo definir en el tiempo reglamentario, pero luego acertó desde los doce pasos para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Chiarini fue el héroe al contener los disparos de Callejo y Pavón.

/fotos/20140821/notas/na27fo01.jpg
Marcelo Gallardo valoró el pasaje a los cuartos de final y la presentación de algunos jóvenes.

Otra vez 0-0 y otra vez por penales. Así parece ser la fórmula del River de Marcelo Gallardo para avanzar en la Copa Argentina. Con el 4-2 en la definición ante Colón en San Luis, el conjunto de Núñez se instaló en los cuartos de final y ahora espera al ganador de Tigre-Rosario Central. Julio Chiarini, de buen partido, fue la figura al contener dos penales.

El partido se planteó con absoluta nitidez: River asumiendo el protagonismo del juego y Colón refugiado en su campo. Con ese desarrollo se fue dando el encuentro, con la saludable intención de River de manejar la pelota con prolijidad. Sin embargo, de contragolpe, el conjunto santafesino lastimaba con la velocidad de Alario. Precisamente el delantero estuvo cerca de abrir el marcador con un derechazo al primer palo, pero Chiarini respondió con acierto.

A pesar del susto, River siguió con su prédica, con buenas asociaciones entre Boyé, Tomás Martínez y Teo Gutiérrez. Así estuvo cerca de abrir el marcador con un mano a mano que Broun le ganó con el pie a Boyé. También estuvo cerca con un cabezazo de Pezzella, que salió apenas afuera. A esa altura, River acumulaba méritos para colocarse en ventaja. Sin embargo, de no ser por un grosero error de Luis Alvarez, se hubiese ido en desventaja al descanso. Es que Alario convirtió un gol, pero el árbitro se apiadó de la pifia de Funes Mori y señaló una falta inexistente del atacante, lo que privó a Colón de un gol legítimo.

La segunda mitad tuvo un desarrollo similar, con River generando más juego y ocasiones, pero con Colón agazapado para contragolpear. De esa manera, el conjunto de Gallardo estuvo a punto de convertir dos veces a través de Gio Simeone, pero a la vez pudo perderlo con un contragolpe de Pavón que Chiarini controló en gran forma. Así, con River buscando hasta el minuto final y con Colón a la espera para contragolpear, llegaron a los penales, donde Chiarini fue el héroe. El ex arquero de Instituto les contuvo los remates a Callejo y a Pavón, para que River repitiera la fórmula y diera otro paso en el certamen.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.