Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 4 de octubre de 2014
EL BONAERENSE VA POR EL TITULO SUPER PLUMA

Saucedo, ante una nueva oportunidad

Por Daniel Guiñazú
[HTML

No le resultará sencillo a Fernando Saucedo cumplir su sueño máximo de ser campeón del mundo. El estilista de Florencio Varela intentará lograr esta noche en el Foxwoods Resort & Casino de la reserva indígena de Mashantucket en Connecticut (EE.UU.) y ante el cubano radicado en Miami, Rances Barthelemy, aquello que no pudo conseguir en diciembre de 2010 ante Chris John en Jakarta, la capital de Indonesia: ganar el título de la Federación Internacional de Boxeo del peso súper pluma o liviano junior. El combate a 12 asaltos dará comienzo alrededor de la medianoche y será televisado por TyC Sports.



Después de aquella oportunidad de 2010, Saucedo, de 32 años, tuvo un desempeño intachable: hizo 14 peleas y las ganó todas, 7 antes del límite. Afincó su carrera en su ciudad natal donde cuenta con el firme apoyo de la intendencia local y de varios salones bailables y, desde allí, reimpulsó su carrera hasta llegar a la chance de hoy a la que accede con un record de 52 victorias (apenas 8 por fuera de combate) y 5 derrotas.



Saucedo es hábil, pulcro y creativo. Conoce todo o casi todo de la técnica de boxeo. Pero no pega. Y por eso, le ha costado seducir a los grandes capos del negocio del boxeo internacional. Como es el tercer clasificado del ranking de la FIB, no ha quedado otro remedio que concederle la chance. Pero deberá hacer un gran esfuerzo para triunfar y mucho más para hacerlo por nocaut, aventando cualquier tipo de dudas.



Barthelemy es zurdo, tiene 28 años, un record invicto de 20 peleas ganadas, 12 por la vía rápida y esta noche hará la primera exposición de su corona que obtuvo en julio pasado derrotando por puntos al dominicano Argenis Méndez en Miami. De estilo rápido y variado, con piernas muy ágiles, el cubano de ningún modo es un súper crack inalcanzable. Pero para poder dar el gran batacazo esta noche, Saucedo deberá ser tan bueno como lo ha sido hasta aquí y más agresivo que nunca en un combate, a priori, de pronóstico reservado.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.