Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 30 de septiembre de 2003
BARRIONUEVO DEFENDIO A CAPRIOTTI Y LE DIO AL JUEZ

“Bergés es un loco y patotero”

El vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, no declaró y recién será indagado hoy en Tribunales, donde permanece detenido como presunto organizador de una asociación ilícita por orden del juez Mariano Bergés, quien hoy fue tratado de “loco y patotero” por el titular del club de San Martín, Luis Barrionuevo. “Bergés es un loco, porque dijo que los dirigentes de Chacarita conformamos una organización para causar desmanes”, disparó Barrionuevo durante una conferencia de prensa que brindó anoche en la sede del club. “El juez tuvo una actitud patoteril al detener a Capriotti en el entretiempo del partido de ayer con Banfield ante toda la prensa. Se ensañaron con Chacarita en general y contra mí en particular”, acusó el dirigente gremial.
Según Barrionuevo, el comportamiento de Bergés tiene que ver con agradar al Ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y al director del Programa de seguridad en espectáculos futbolísticos, Javier Castrilli. “Lo que en realidad quería Bergés era detenerme, algo que también habría dejado satisfechos a Beliz y a Castrilli. Pero como no tenía razones para hacerlo se las tomó con Armando”, enfatizó el senador por Catamarca.
Capriotti fue detenido porque las sospechas en su contra se refieren a “asociación ilícita en grado de organizador”, una figura que tiene previstas penas de cinco a quince años y, por lo tanto, no es excarcelable. El dirigente fue trasladado por la mañana a Tribunales, donde se sometió a una revisión médica, asentó sus huellas digitales en los registros judiciales y mantuvo una breve reunión con uno de sus abogados defensores.
“Va a declarar, no se va a negar. Tiene ganas de hablar”, aseguró un allegado de la defensa de Capriotti, que estará a cargo del estudio del abogado Jorge Anzorreguy. El vice de Chacarita ya se había presentado ante Bergés, pero no le había tomado declaración. Desde el juzgado explicaron los motivos de esa resolución. “Capriotti se presentó como testigo y el juzgado no descartaba que fuera imputado. Por eso se le dijo que cuando fuera oportuno se decidiría sobre su situación, y así se hizo”, indicaron fuentes judiciales.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.