Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 9 de diciembre de 2014
futbol Tres goles de Wanchope Abila para soñar con el ascenso

Así, Huracán se despabila

Con la goleada a Independiente Rivadavia se aseguró un partido desempate por el ascenso a Primera con Atlético Tucumán, que también convirtió cuatro tantos como local. El partido decisivo se jugará el viernes en Córdoba.

Por Ariel Greco
/fotos/20141209/notas/na25fo01.jpg
Ramón Wanchope Abila marcó tres goles y sirvió el cuarto de Huracán.

Huracán dio otro paso en busca de regresar a Primera División, con una actuación sin fisuras y, por momentos, de alto vuelo, pero por viejos pecados todavía no puede festejar: a pesar del comodísimo 4-0 a Independiente Rivadavia, el conjunto de Parque Patricios tendrá que jugar el viernes una nueva final ante Atlético Tucumán, que en su casa despachó 4-1 a Santamarina. El ganador de ese encuentro se quedará con el quinto ascenso de la zona 2 de la B Nacional

Resulta difícil explicar que Huracán todavía no haya podido celebrar su regreso a Primera en un torneo con diez ascensos, con actuaciones como las de ayer, con figuras como Toranzo, Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza, con un arquero ganapartidos como Marcos Díaz o con un goleador indescifrable como Ramón Abila, capaz de definir con dos genialidades, una de zurda y otra de derecha en dos de sus tres goles, tanto como de tropezarse solo con la pelota o caer de manera ingenua y repetida en posición adelantada.

El problema para Huracán es que todavía paga cuentas del pasado. Desde que Néstor Apuzzo se hizo cargo del equipo, el Globo venció en cinco partidos y apenas perdió ante el campeón Unión, además de ganar la semifinal y la final de la Copa Argentina. El técnico recuperó jugadores y le dio una fisonomía clara al equipo, a partir de un mediocampo con mucho fútbol. Ayer, ante Independiente, lo empezó a ganar con la claridad de Vismara, siempre ubicado para quitar y tocar. Luego lo justificó en la precisión de Toranzo y la velocidad de Espinoza por la derecha y de Pity Martínez por la izquierda. Y lo liquidó con la contundencia de Wanchope, que metió tres goles, falló otros tantos y asistió a Moreno y Fabianesi para que sellara la goleada.

Pero la fiesta en Parque Patricios no pudo ser completa por culpa de Atlético. La ilusión que generó el rápido tanto de Santamarina se fue evaporando a medida que la radio informaba los goles tucumanos, con lo que casi todo el segundo tiempo estuvo de más. Lo bueno para el Globo fue que Apuzzo pudo hacer descansar a sus figuras y tiene al equipo en la cresta de la ola, justo para el partido más decisivo de la temporada.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 8m, 18m y 56m Abila (H); 79m Moreno y Fabianesi (H).

Cambios: 45 Cerutti por Modón (IR); 59m Tonetto por González Vega (IR); 66m Romero Gamarra por Martínez (H); 72m Moreno y Fabianesi por Toranzo (H) y Guerra por Coronel (IR); 83m Milla por Abila (H).

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.