San Lorenzo batió a Estudiantes con gol de Capria y se consolida
Sólida actuación de los de Gorosito, para sumar un nuevo triunfo. Debieron ser más goles. Estudiantes no tuvo con qué remontar.
Diego Capria festeja sobrio su gol, con el índice en alto.
San Lorenzo le ganó bien a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, con mayor holgura en el juego que lo que reflejó el exiguo 1-0 final, producto de un largo y violento remate rasante de Diego Capria en el primer tiempo. Ahora los de Gorosito suman 11 puntos y siguen levantando cabeza, mientras el equipo de Bilardo sufrió su segunda derrota del Apertura jugando mal. Para colmo, salió Farías lastimado y le echaron a Aquino.
San Lorenzo y Estudiantes jugaron un primer tiempo entretenido. Los de Gorosito fueron mejores y sacaron justa ventaja en el balance con un gol de Diego Capria al recibir un rebote en la barrera de su propio tiro libre y corregir con remate rasante que el cruce de un compañero –a un metro de Docabo– no pudo conjurar. Ese 1-0 fue la ventaja que existió.
El gol pudo haber llegado antes a través de Acosta, que remató antes del cuarto de hora desde afuera y levantó Docabo; o Acosta-Carreño –sí, los dos juntos– que no supieron tocarla tras gran desborde de Santana por izquierda. Por el lado de los de Bilardo, todo fue más desmañado y menos prolijo, pero no le faltaron llegadas: neutralizado Farías, hubo una llegada neta de Maggiolo –que hizo la diagonal de izquierda hacia adentro para rematar cruzado y fuerte arriba– y algún otro remate de afuera, mientras en el otro arco Michelini le daba al palo derecho de cabeza y en la última del período, Carreño perdía en el mano a mano.
Volvió Estudiantes en el segundo con Trotta por Angeleri y los locales con Román Díaz por Carreño. Y no pasó nada. Nada de nada. Sobre todo del lado de los platenses, que no llegaron nunca. Y a los locales les faltó definición para sacar más ventaja.