Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 22 de enero de 2015
Gallardo paró el equipo

Ya tiene los once

/fotos/20150122/notas/na23fo02.jpg

El técnico de River, Marcelo Gallardo, ensayó ayer con el equipo titular que se enfrentará a Boca el próximo sábado en Mar del Plata, en el primer Superclásico del año, sin sorpresas y con Matías Kranevitter como uno de los mediocampistas. La otra novedad de la jornada fue la presencia del refuerzo Gonzalo Martínez (foto), quien se sumó al plantel tras firmar su vinculación con el club.

Por lo tanto, salvo Kranevitter (quien estuvo lesionado la mayor parte del segundo semestre de 2014) en lugar de Leonardo Ponzio, el equipo que jugará ante Boca será el mismo que ganó la Copa Sudamericana a fines del año último, con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Piculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Al menos de esta manera paró el DT el equipo durante los ejercicios de fútbol que ordenó en las instalaciones del club Aldosivi de Mar del Plata.

Por otra parte, Gonzalo Martínez, la flamante incorporación que viene de Huracán y que llegó ayer a Mar del Plata, se entrenó en doble turno junto a sus nuevos compañeros. El Pity Martínez hizo trabajos en espacios reducidos a la par del grupo. “Estoy muy feliz. Ahora me queda disfrutar porque lo más difícil ya está. Conozco alguno de los chicos del plantel aunque nunca me imaginé estar acá en este club”, reconoció el ex Huracán tras firmar oficialmente el contrato. “Este es un grupo que tiene un objetivo principal, que es la Copa Libertadores, después de haber ganado campeonato local y Copa Sudamericana. Me estoy poniendo en la cabeza ese objetivo. Les agradezco a los hinchas de River el cariño que ya me demostraron y espero brindarle mucho al club”, agregó el mendocino, de 21 años, quien fue la principal figura del plantel de Huracán que en 2014 conquistó la Copa Argentina y logró el ascenso a la Primera División, y por quien River pagó 39 millones de pesos por el 75 por ciento del pase.

Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró ayer que espera mantener el equipo campeón de la Copa Sudamericana. “La idea es mantener el equipo. Si alguien se va, es por una oferta irresistible”, afirmó el dirigente en diálogo con Radio América. El dirigente, que remarcó que la política del club en materia de refuerzos además de mantener el equipo es “darles posibilidades a los chicos”, explicó así la llegada del Pity. “Gallardo siempre me dijo que Gonzalo Martínez era el mejor jugador del fútbol argentino que no estaba en River”, confió.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.