Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 8 de febrero de 2015
El Atlético de Madrid vapuleó 4-0 al Real Madrid en el clásico

Con goles entre los dientes

El equipo de Simeone mostró su habitual estilo guerrero, pero con el correr de los minutos le fue agregando lujos y tantos para consumar un resultado histórico. Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic convirtieron para los colchoneros.

/fotos/20150208/notas/na24fo02.jpg
Los jugadores del Aleti celebran uno de los cuatro goles del equipo de Simeone.

“Algunas cosas no se imaginan, sino que suceden.” Con estas palabras Diego Simeone intentó explicar la goleada 4-0 de su equipo, el Atlético de Madrid, contra el poderoso y puntero Real Madrid. El clásico de la capital española finalizó con un resultado histórico y le permitió al entrenador argentino extender su racha de seis partidos consecutivos sin perder ante su eterno rival. “Seguimos diciendo lo mismo. Nuestra filosofía es ir partido a partido. No nos ponemos a pensar más allá de eso porque eso nos desviaría de nuestro trabajo”, agregó.

En el estadio Vicente Calderón, el conjunto local volvió a demostrar que ya no se siente inferior al equipo más grande de Madrid. Por el contrario, le faltó el respeto futbolístico. Siguiendo una de las premisas que pregona el técnico argentino, le imprimió mucha intensidad a cada jugada desde el inicio del partido. El Real Madrid, por su parte, se vio desbordado en cada sector de la cancha y sintió las ausencias en defensa: Pepe y Sergio Ramos, por lesión; Marcelo, por suspensión. Con este panorama, el área del equipo de Ancelotti fue una invitación a los centros y a la búsqueda a través de pelota parada del equipo local.

Y así llegó el primer gol. A los 14 minutos, después de un centro desde la derecha, el croata Mandzukic se apoyó hacia atrás y Tiago, con un remate que no parecía peligroso, venció la débil resistencia de Iker Casillas. Cuatro minutos después fue el turno del juvenil Saúl, que capturó un centro desde la izquierda y realizó una chilena impecable para sellar el 2-0. El autor de esta obra de arte había ingresado ocho minutos antes por la lesión del mediocampista Koke.

El equipo local siguió manejando las alternativas del encuentro, mientras que Cristiano Ronaldo, que volvía de su expulsión, era un canto a la impotencia. Apenas se lo vio con un tiro desviado desde afuera del área.

En la etapa complementaria, luego de buscarlo todo el partido, llegó el gol del velocísimo francés Griezmann y la faena se cerró con un cabezazo de Mandzukic tras un centro del ingresado Fernando Torres. La génesis de los cuatro tantos fueron centros desde los costados.

“Es muy simple analizar este partido. El Atlético ha merecido ganar porque ha ganado en todos los aspectos. En lucha, calidad del juego, organización. Es el peor que ha jugado el Real Madrid desde que estoy sentado en el banco. Hay que ver lo que ha pasado y modificar la actitud”, explicó en la conferencia de prensa Ancelotti. También consideró que la alineación fue la lógica, de acuerdo con los jugadores que tenía a disposición, pero “lo anormal es la falta de ganas de los jugadores y de todos nosotros”, añadió. “Jugamos muy mal. De abajo a arriba. No salió nada. Un día para olvidar lo más temprano posible”, opinó el portugués Ronaldo. Con la victoria, Atlético quedó a cuatro puntos del liderazgo, que todavía mantiene Real Madrid.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.