Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 12 de abril de 2015
EN MENDOZA, VELEZ ABRIO LA BOTELLA Y PROBO PRIMERO

Godoy Cruz bebió el vino del final

/fotos/20150412/notas/na28fo10.jpg
Amor y Mercado disputan el balón, observa Cubero.

A Vélez se le escapó en Mendoza la victoria sobre el final, en un encuentro de ida y vuelta que Godoy Cruz le terminó empatando de la mano de Walter Ayoví, cuando restaban siete minutos. En una semana convulsionada, con la confirmación de que Sosa y Cabral no jugarán más en el equipo, el conjunto dirigido por Miguel Russo no pudo lograr su segundo triunfo consecutivo y debió conformarse con volver a sumar y a contar con dos tantos de Mariano Pavone. Mientras que el equipo mendocino mostró potencia ofensiva gracias a sus futbolistas ecuatorianos y a Leandro Fernández, que alcanzó su sexto tanto en el torneo y además falló un penal.

De arranque, el dueño de casa a salió a buscar los tres puntos que le dieran tranquilidad a su entrenador, Daniel Oldrá. Y Vélez no se quedó atrás, lo que posibilitó que la línea de mediocampistas fuera de tránsito fluido. En una de las primeras llegadas, Caraglio habilitó de cabeza a Pavone, y el futbolista surgido de Estudiantes definió con frialdad para conseguir la apertura, a los 29 minutos. Leonardo Villalba, criterioso por el sector izquierdo, reventó el travesaño a los 22 minutos y lo volvió a tener al ratito con una definición que se le fue alta.

La respuesta de Godoy Cruz llegó de la mano de su goleador, Leandro Fernández. Primero, con una volea, dos minutos después falló un mano a mano, a los 48 minutos Aguerre le adivinó la intención y le contuvo un penal, que sólo vio Pitana, tras una gran jugada individual de Mercado. Tanto lo buscó el delantero que, finalmente, se sacó la mufa tras una pared en el área con Ayoví. Con los tanques de arriba, Vélez volvió a adelantarse, a pesar de que había empezado a perder en el juego. Caraglio probó con un zurdazo y Pavone capitalizó el rebote entregado por Rey. Con la ventaja, la formación de Liniers se replegó y empezó a hacer cuentas de una victoria que servía para descomprimir. Pero Aguerre, que había dado seguridad, pagó su inexperiencia en una salida y Ayoví lo empató.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.