Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 10 de marzo de 2002

Clara victoria de San Lorenzo

Con goles de Sarría, Pusineri, Franco y Acosta, venció 4-1 a Newell’s, que quería ganar para quedar primero junto a River.

/fotos/20020310/notas/Na30fo01.jpg
Ñuls quería afirmarse en la pelea por la punta del Clausura.
Newell’s podía haber vivido una noche fantástica, porque el triunfo lo hubiera depositado transitoriamente en la punta. Pero se encontró con San Lorenzo, un rival más práctico y organizado, que se aprovechó de sus urgencias y lo goleó claramente en el Parque Independencia.
Los rosarinos, que venían de sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados, no contaban ni con Maxi Rodríguez ni con Ponzio, y Julio Zamora sólo puso un delantero –Rosales– en la cancha. La intención era ahogar a San Lorenzo, y esa intención se vio muy rápido, cuando a los 18 segundos Saja le sacó la pelota de la cabeza a Saldaña, cuando parecía la apertura del marcador.
Pero ese ímpetu se diluyó más pronto que tarde, en el enredo que propuso San Lorenzo en el medio y a favor de la sorpresa que significó la apertura del marcador por parte de los visitantes: centro de Morel Rodríguez desde la izquierda, anticipo de Sarría a los marcadores centrales, cabezazo de pique al piso, cambiándole el palo a Luque.
Newell’s de golpe se encontró empujado por la opresiva expectativa de sus hinchas, pero con un solo delantero y sin dinámica en el centro del campo, comenzó a caer en la trampa. El partido se hizo lento, trabado, y en ese terreno San Lorenzo sacó ventaja. Newell’s llegó poco –alguna corajeada de Elvio Martínez, un remate de larga distancia de Vella– y San Lorenzo, controlando más la pelota, se animó, y Franco pudo haber aumentado.
Para la segunda etapa, Zamora aceptó la lección: sacó a Vojvoda, un defensor, y puso al pibe Sacripanti de punta con Rosales, para ganar en profundidad. Pero al ratito, Franco habilitó a Pusineri a espaldas de Crosa, y el volante la picó por sobre la cabeza de Luque al arco vacío. Un golazo. Sacripanti descontó aprovechando un grueso error de Saja, cuyo rechazo quedó corto. Parecía que Newell’s llegaba a la hazaña. Pero Franco tiró un taco, quedó solo ante Luque y definió con izquierda. ¿Resultado sellado? No, en el minuto 90, Acosta pateó desde la medialuna por encima de Luque, con suavidad y clase.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.