Como ya parece ser costumbre en este Torneo de Primera, Central reaccionó sobre el cierre del partido y acabó salvando su invicto en el certamen frente a Lanús, con un penal concretado por Marco Ruben, el goleador del campeonato. Con el empate llegó a 27 puntos y se mantiene en los puestos de vanguardia.
El empate fue demasiado premio para el conjunto de Coudet y un castigo para el equipo de los Barros Schelotto –quienes se fueron expulsados–, que no supo liquidar el pleito y lo pagó perdiendo dos puntos que ya saboreaba.
Lanús manejó mejor la pelota en la primera mitad, con un preciso y veloz juego colectivo que le permitió generar las situaciones más peligrosas. El juego pasaba por los pies de Ortiz, mientras Acosta y Valdez Chamorro complicaban con su velocidad al fondo auriazul. No extrañó que Benítez le ganara el terreno a Donatti y a Salazar para doblegar a Caranta con un disparo cruzado al segundo palo. Con más espacios, Lanús siguió llegando y transformó a Caranta en la figura local.
En el segundo tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta. Cuando González se perdió la chance de aumentar el marcador, la visita lo terminó sufriendo: penal de Araujo sobre Niell, remate crudo de Ruben para igualar. Central estuvo cerca de la hazaña con una volea de Ruben que Monetti sacó de manera espectacular.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.