Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 19 de julio de 2015
RIVER, CON SUPLENTES, GOLEO 5-1 A RAFAELA Y SIGUE PRENDIDO ARRIBA

Cavenaghi, el gran goleador

Gallardo guardó a los titulares para la Copa, pero el equipo no lo sufrió porque el Torito estuvo intratable y se despachó en Santa Fe con cuatro goles y una asistencia para el juvenil Rodríguez, que cerró la cuenta sobre el final del partido.

/fotos/20150719/notas/na28fo01.jpg
Cavenghi, la figura del partido, gritó cuatro goles en la tarde.

River, con un equipo alernativo ya que Marcelo Gallardo decidió cuidar a sus titulares para la revancha de pasado mañana frente a Guaraní por las semifinales de la Copa Libertadores, en Asunción, logró mantenerse a tiro de Boca en el torneo local tras golear por 5-1 a Rafaela, con cuatro goles de Fernando Cavenaghi, la figura del encuentro, y uno del pibe Guido Rodríguez.

Rafaela intentó presionar a River desde el comienzo, y por un momento pareció dominar al equipo alternativo pero con grandes nombres de Núñez, que parecía confundido. Sin embargo, cuando el equipo de Gallardo sufría porque no encontraba su fútbol, apareció el debutante Carreras con un centro desde la derecha que Saviola conectó de cabeza al segundo palo donde Cavenaghi la empujó para el 1-0.

El segundo de River llegó al hilo, porque un minuto más tarde, tras un remate de Vega que se estrelló contra un palo, otra vez Cavenaghi, parado para definir, la cabeceó para el 2-0, que terminó siendo un duro golpe para los rafaelinos. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Barboza, de cabeza, consiguió el descuento que les devolvió la ilusión a los locales.

En la segunda parte, Rafaela intentó otra vez presionar a River, pero ya no era lo mismo. El equipo de Gallardo se había soltado y se acercaba cada vez más al arco de De Giorgi. Así fue que, a los 59, en una jugada que se inició con un saque de arco, Mayada sacó un centro desde la izquieda que encontró a Cavenaghi sin marca sobre el segundo palo y en inmejorable posición para liquidar el trámite con otro cabezazo.

Implacable, el Cavegol, volvió a decir presente a los 81 para gritar el 4-1 y, como si no le alcanzara, habilitó tres minutos más tarde a Rodríguez para el 5-1 final.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.