Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 17 de septiembre de 2015
Independiente derrotó 1-0 a Arsenal en el Libertadores de América

No brilló, pero pasó de ronda

Con un gol de Albertengo sobre el final del partido, el equipo de Pellegrino consiguió su pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La jerarquía y el ímpetu del uruguayo Rodríguez cambiaron el trámite discreto del segundo tiempo.

/fotos/20150917/notas/na25fo01.jpg
Lucas Albertengo festeja su gol, convertido tras una precisa habilitación de Pisano.

Independiente arrancó el partido con la misma idea que contra Racing: ganar el mediocampo, hacerse de la pelota y progresar con velocidad y precisión. Así estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador en el primer minuto, cuando Pisano habilitó a Benítez por izquierda y éste no pudo ante la rápida salida de Andrada.

El partido siguió en esa tónica, con el iluminado Pisano haciéndose eje de cada ataque, y con Ortiz y Méndez repitiendo el buen andar que tuvieron en el clásico. Nada evidenciaba que Arsenal tuviera más obligaciones que Independiente, al que favorecía el empate por el gol de visitante del partido de ida. Sin embargo, poco a poco, el equipo de Caruso Lombardi empezó a ensuciar el traslado de los hombres del Rojo. Empezó a ganar algunas pelotas divididas y de allí partieron los pelotazos para que sus delanteros Tréllez y Silva lograran faltas y con ellas la posibilidad de inquietar a Independiente con las pelotas paradas, que a los 12 minutos casi le dan la ventaja cuando Tréllez conectó un centro enviado desde la mitad de la cancha que superó la mala salida de Rodríguez. El trámite hasta el final del primer tiempo se hizo deslucido, con un Independiente que no pudo imponer su movilidad y circulación de la pelota y empezó a buscar con remates desde afuera. De ese modo tuvo el gol Méndez, pero Andrada respondió acertadamente y sacó la pelota por arriba del travesaño.

Arsenal encaró el segundo tiempo con la decisión de instalarse en el campo de Independiente. Lo logró sobre la base de centros para la cabeza de Silva y las llegadas de Tréllez. En ese arranque, los de Pellegrino eligieron resistir en su campo esos embates poco claros de Arsenal. No le costó demasiado, salvo por aquella entrega corta de Toledo para Rodríguez que casi capitaliza Tréllez. Otro error, pero de los defensores de Arsenal, le dio la oportunidad del gol al Rojo.

Todo cambió con el ingreso de Cristian “Cebolla” Rodríguez. Las ganas del uruguayo contagiaron al resto de sus compañeros e Independiente comenzó a enhebrar jugadas de riesgo una tras otra. Y en una de ellas llegó el gol, con la habilitación de Pisano y la muy buena definición de Albertengo, quien reemplazó a un Martín Benítez que estuvo lejos del nivel que había mostrado el último sábado en el clásico de Avellaneda.

1- INDEPENDIENTE

Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Benítez, Méndez, Ortiz, Pisano; Lucero, Vera.

DT: Mauricio Pellegrino.

0- ARSENAL

Andrada; Varga, Zaldivia, Sarulyte, Milo; López, Lértora, Campos Toro, Caneo; Tréllez, Silva.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Gol: 85 m, Albertengo (I).

Cambios: 60 m, C. Rodríguez por Lucero (I); 61 m, Muñoz por Caneo (A); 70 m, Albertengo por Benítez (I); 82 m, G. González por Campos Toro y Chávez por López (A); 89 m, Vitale por Ortiz (I).

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.