Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 2 de diciembre de 2015
FUTBOL Gallardo habló del Mundial de Clubes que jugarán en Japón

“El fútbol a veces da sorpresas”

El técnico de River afirmó que el plantel dejó atrás la bronca por no pasar a la final de la Copa Sudamericana y dijo que una final contra el Barcelona sería muy linda, pero que antes hay que jugar y ganar la semifinal. “Nadie es invencible”, sentenció.

/fotos/20151202/notas/na30fo01.jpg
“¿Qué, no te puede ganar Huracán? Nos ganó bien y fue merecido su pase a la final”, dijo el Muñeco.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer que el plantel ya dejó atrás la derrota ante Huracán en las semifinales de la Copa Sudamericana y que tiene las energías puestas en preparar la participación en el campeonato más esperado en este segundo semestre del año: el Mundial de Clubes de Japón.

“La bronca ya pasó y la tuvimos, hay que prepararse para lo que viene, pero hay que saber que estamos ante un momento único porque vamos a jugar una competencia que no se juega todos los días”, destacó el entrenador.

“Teníamos muchas ganas de obtener la Copa Sudamericana, aun sabiendo las complicaciones que nos iba a traer jugar la final tan poco antes de viajar”, evaluó.

En cuanto al partido ante el Globo, el Muñeco pidió no desmerecer al rival: “¿Qué, no te puede ganar Huracán? Tiene un buen equipo que hizo una gran Copa y está muy bien que esté en la final. Nos ganó bien y fue merecido”.

Frente a la posibilidad de enfrentar a Barcelona, Gallardo consideró que “se habla de Barcelona y antes hay una semifinal. El fútbol a veces te da sorpresas. No se olviden de lo que le costó a San Lorenzo pasar. Tenemos que ganar la semifinal”.

“No podemos perder de vista al otro equipo. Todos tenemos que jugar, por más que haya equipos grandes, nadie es invencible. Y todos te quieren hacer la fuerza que nosotros le queremos hacer al Barcelona”, explicó.

Consultado sobre el sistema táctico usado ante Huracán pensando en el Mundial de Clubes, el técnico consideró que “todo se mide por el resultado, porque si entraba la de Mora hubiera sido un sistema muy bueno, en el segundo tiempo jugamos igual y casi ganamos”. “Yo no me encierro en los sistemas, me faltaban jugadores muy puntuales como Pisculichi o Tabaré o Vangioni, que no está al ciento por ciento, por eso me convencí de que ése era el modo de jugar. Veremos cómo están todos en Japón para decidir”, concluyó.

Finalmente, el entrenador enfatizó que “convivimos con el error y el acierto, pero aprendés del error y como dije varias veces el elogio para lo único que sirve es para ponerte en un pedestal y luego al caerte te golpean más”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.