Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 18 de diciembre de 2015
Luis Segura y Marcelo Tinelli consensuaron formar un gobierno de transición

Fuman la pipa de la paz en la AFA

El acuerdo se haría oficial hoy y contemplaría la prolongación del mandato del actual presidente y el nombramiento de Lammens como tesorero, de Angelici como secretario general y de Blanco y D’Onofrio como vicepresidentes. Quejas de los clubes chicos.

/fotos/20151218/notas/nac28.jpg
Segura y Tinelli pudieron comunicarse y lograr un entendimiento que pondría fin a los desacuerdos.

Luis Segura y Marcelo Tinelli llegaron a un acuerdo ayer para un gobierno de transición hasta que se realice una nueva asamblea y se elija al presidente de la AFA, pero existen diferencias entre los dirigentes por el reparto de los cargos entre ambos espacios que demoran el anuncio oficial. Los dos directivos se reunieron ayer en la casa del conductor televisivo y acordaron que Segura, actual titular de la entidad, continuará al frente en un gobierno de transición. Según confirmó ayer Mariano Cúneo Libarona, asesor letrado del sector de Segura, los líderes de ambos espacios hablaron en el cónclave de “la presidencia, la fecha de las elecciones y la administración general por un tiempo”.

“Se acuerda un tiempo razonable de administración de presidencia por parte de Luis Segura, se asigna una comisión con representantes de ambas agrupaciones para tratar un temario de diez puntos urgentes: violencia, ingresos, marketing, estatutos”, señaló el abogado en una entrevista con el programa Puro Concepto, que se emite por DirecTV.

Segura, después de la reunión, fue a la sede de la AFA y convocó a los dirigentes que integran su espacio. “Todos los responsables del fútbol tenemos la idea de resolver este tema de la mejor manera. Faltan algunos detalles para hacer el anuncio, pero Segura continuará como presidente por tres o seis meses”, dijo Hugo Moyano, titular de Independiente, al salir de la reunión. Consultado sobre la posibilidad de una intervención estatal, Moyano cuestionó: “Si no- sotros nos quejábamos que el gobierno anterior tenía inserción en AFA, no estaría de acuerdo que este gobierno intente hacer lo mismo. Creo que el fútbol se tiene que manejar por su cuenta, sin injerencia de la política”.

Según trascendió, dirigentes de clubes del interior mostraron su disconformismo al saber que los principales cargos del gobierno de transición quedarían en poder de los clubes grandes. A pesar de que aún existen negociaciones, Matías Lammens (presidente de San Lorenzo y principal impulsor de la candidatura de Tinelli) sería el tesorero, Daniel Angelici (apoya a Segura) se quedaría con la secretaría general, en tanto que Rodolfo D’Onofrio (River) y Víctor Blanco (Racing) serían vicepresidentes.

Las dos partes se volverán a reunir hoy para de una vez por todas tratar de oficializar el acuerdo. Desde la AFA, se emitió ayer un comunicado oficial, en el que se confirmó “la suspensión de la Asamblea Extraordinaria oportunamente dispuesta para el día 18 de diciembre de 2015” y que “oportunamente se hará conocer la decisión respecto a una nueva convocatoria para elección del presidente”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.