Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 23 de enero de 2016
RIVER Y BOCA SE ENFRENTAN ESTA NOCHE EN MAR DEL PLATA

El superclásico de la arena

En el conjunto de Arruabarrena compartirán ataque Tevez y Osvaldo, como ya lo hicieron en Juventus; entre los dirigidos por Gallardo jugará el recién llegado Nacho Fernández, como volante por la izquierda. El árbitro será Loustau y habrá 1200 efectivos de seguridad.

/fotos/20160123/notas/na25fo01.jpg
Alario, carta de gol de River.
Tevez, líder futbolístico de Boca.

Boca y River volverán a verse las caras esta noche, con lo mejor que tienen a disposición, en el primer Superclásico del año que se jugará en Mar del Plata, en el estadio José María Minella. El partido corresponde al encuentro de ida de la Copa Luis Nofal, cuya revancha tendrá lugar el sábado 30 de enero, en Mendoza. La pelota comenzará a rodar a las 22.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports.

En el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena será la primera vez que compartan el ataque Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. Esta dupla ya coincidió en trece partidos en la Juventus, en 2014, en donde estrecharon vínculos, lograron un campeonato y se entendieron muy bien adentro de la cancha.

También será el debut en un encuentro de estas características para Jonathan Silva, quien ocupará el lateral izquierdo de la defensa. El juvenil de 21 años, llegado del fútbol portugués, deberá aprovechar la oportunidad porque Frank Fabra, jugador de la selección colombiana, ya llegó para pelearle la titularidad. La táctica que utilizará el Vasco será la misma que lo llevó a conseguir dos títulos al frente del equipo: 4-3-1-2, con el uruguayo Nicolás Lodeiro como conductor.

A su vez, en River se producirá el debut de Ignacio Fernández, reciente incorporación procedente de Gimnasia. Aunque Gallardo lo venía utilizando como doble cinco en los ensayos, hoy le dará rodaje como mediocampista por izquierda, una posición que nunca encontró dueño desde la salida de Ariel Rojas al Cruz Azul de México. También estará el uruguayo Rodrigo Mora, quien solucionó sus problemas con la Justicia uruguaya y logró salir de Punta del Este, donde el equipo realiza la pretemporada. El punta uruguayo ya se había perdido el juego ante Independiente por una denuncia de su ex esposa por falta de pago en la manutención de su hijo.

Aunque el delantero se moverá en una posición diferente a la del semestre pasado, conforme a la decisión del Muñeco de diagramar un esquema inédito para el comienzo del “nuevo ciclo”. El técnico parará un 4-2-3-1, en el que Leonardo Ponzio y Luis González compartirán el doble cinco, Mora junto a Pisculichi y el mencionado Nacho Fernández estarán a cargo de la creación y Lucas Alario, el centrodelantero, se ocupará de la definición.

En ese rubro, y para sumar variantes, River comenzó un operativo para intentar la vuelta del colombiano Teófilo Gutiérrez. Alberto Fochi Moreno, su representante, confirmó que ya lo llamaron. Pero no la tendrá fácil porque deberá competir con Cerro Porteño y Corinthians, que también lo pretenden, y tendrá que convencer al Sporting Lisboa, dueño de su pase, que pagó tres millones y medios de euros para incorporarlo el año pasado.

En lo que va del verano, Boca superó 3-0 a Emelec, con la base titular en San Juan, y luego cayó 4-2 ante Racing, con suplentes. Mientras que River, en su única presentación y con un equipo alternativo, perdió por 3-2 frente a Independiente. Por lo que los antecedentes con derrotas le sumarán un componente más a la ambición de un triunfo ante el eterno rival. Para evitar cualquier incidente en un partido que contará con las dos hinchadas, habrá un fuerte operativo de seguridad con 1200 efectivos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.