Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 31 de enero de 2016
SAVA Y PELLEGRINO PIENSAN EN LO QUE VIENE

Conclusiones clásicas

“Ya estamos con la cabeza en México, nuestra energía está puesta ahí”, explicó el técnico de Racing, mientras que el de Independiente hizo hincapié en la expulsión. “Nos condicionó”, dijo.

/fotos/20160131/notas/na24fo01.jpg
Sava vio un “gran partido” de Racing; Pellegrino, fallas en el medio.

Como todos los clásicos, el del viernes a la noche entre Independiente y Racing en Mar del Plata dejó mucha tela para cortar. Obviamente, las caras más felices se vieron entre los dirigidos por Facundo Sava, quien estuvo en el banco por primera vez ante el rival del barrio. A la hora de la evaluación, el Colorado destacó la actuación del equipo alternativo que alineó en el Minella.”Todos estos chicos pueden jugar en primera, sin dudas. Hoy (por el viernes) hicieron un gran partido”, sostuvo el técnico. Sin embargo, tras esa consideración prefirió centrarse en el compromiso que más lo ocupa: el partido del miércoles próximo ante Puebla, en México, en el duelo de ida por el repechaje para clasificar a la Copa Libertadores 2016. Sava aseguró: “Ahora tenemos la cabeza en México, toda nuestra energía está puesta ahí”.

Con vista a ese compromiso, el plantel de Racing viajará en la medianoche de hoy hacia tierras aztecas. Sava todavía tiene dudas acerca del equipo que presentará, principalmente en la defensa y el mediocampo. Sucede que Luciano Lollo no ha trabajado con normalidad en los últimos quince días, por lo cual el entrenador evalúa el ingreso en la última línea de Sergio Vittor. La incógnita en la mitad de la cancha se relaciona con la muy buena actuación del viernes de Oscar Romero. El Colorado enfrenta un lindo problema, porque debe elegir entre el volante paraguayo y Marcos Acuña, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el último semestre.

Por el lado de Independiente, su entrenador, Mauricio Pellegrino, aseguró que la derrota ante Racing estuvo marcada por la expulsión del volante central uruguayo Diego Rodríguez Berrini. “La expulsión nos condicionó también en lo físico, porque debimos correr más”, dijo en su primer análisis, y agregó: “Tuvimos más problemas en el medio que en la defensa. Cuando empatamos, partimos el equipo y tuvimos desajustes que le dieron el triunfo a ellos”. Consultado por la trascendencia de la derrota expresó: “Nunca es bueno perder con Racing. En siete días tendremos revancha y queremos cambiar la imagen”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.