Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 9 de febrero de 2016
Lanús derrotó a Estudiantes en el debut de ambos en el campeonato

Inmerecido pero valioso

Con un gol de Román Martínez cuando faltaban poco más de siete minutos para el final del partido, el equipo de Jorge Almirón se llevó tres puntos del estadio de Arsenal, donde fueron locales los dirigidos por Nelson Vivas.

Por Miguel Hein
/fotos/20160209/notas/na24fo01.jpg
Hubo mucha fricción en la tarde de Sarandí.

En la cancha de Arsenal, Estudiantes debutó en el torneo con una derrota 1-0 ante Lanús. En la previa del partido había muchas expectativas, por los buenos resultados obtenidos por el conjunto de Nelson Vivas en el verano, aunque esos logros quedaron manchados por el escándalo en el clásico ante Gimnasia, que cerró el ciclo de amistosos en Mar del Plata. El interés también pasaba por el lado de Lanús, que registró el debut oficial de su nuevo técnico, Jorge Almirón, como también la presentación en la formación titular de algunas de sus nueve incorporaciones.

En los primeros minutos, los conjuntos mostraron la filosofía que pregonan sus técnicos. Presión con mucho despliegue, poco espacio entre las líneas, salida rápida por ambas bandas, en los locales. Pelota al piso, replegarse al propio campo cuando el rival ataca, volantes de contención con poca marca y buen manejo de la pelota, tres delanteros, en el caso de los visitantes. Sin embargo, hasta los 15 minutos, lo antedicho quedó en intenciones.

Recién a los 17 se dio la primera llegada. Fue tras una buena combinación por derecha de Viatri y Solari, que mandó el centro atrás que Braghieri casi mete en su arco al rechazar. Se entusiasmó el Pincha y pasó a visitar cada vez más seguido el área de Monetti. Estudiantes tuvo así una clara opción para adelantarse en el marcador, cuando Schunke no pudo conectar de cabeza un centro que lo encontró libre de marca. Mientras los intentos de Lanús se diluían en imprecisiones.

Hasta el final de la primera etapa siguió siendo mejor el andar de los platenses, que acumulaban méritos para sacar diferencias. Sobre los 36 minutos, Auzqui superó a José Luis Gómez y buscó profundo a Viatri, pero Monetti llegó primero y rechazó. El rebote le cayó a Marchioni, cuyo derechazo obligó a Gómez a jugarse el físico para salvar la caída de su arco. Dos minutos más tarde, Auzqui no pudo definir.

En el complemento, Lanús salió dispuesto a cambiar el trámite. Lo hizo a partir del adelantamiento de sus líneas y la proyección de sus marcadores laterales. Esa nueva disposición del Granate dejó espacios para el contragolpe de Estudiantes, que por esa vía tuvo dos chances de gol. La primera tras una serie de remates, que culminó con un tiro de Sánchez bien contenido por Monetti. La otra fue hacia los 11 minutos, cuando Fernández fue derribado al borde del área. El posterior tiro libre de Marchioni dio en la barrera. Este juvenil volante protagonizó una jugada individual que pudo marcar la diferencia si no hubiera sido por la rápida salida del uno granate. Iban 67 minutos. Y en la siguiente jugada, Monetti sacó al corner un cabezazo de pique al suelo de Desábato.

Con mayor resto físico, Lanús se animó en los últimos quince minutos a buscar el triunfo. Tuvo la ocasión más clara con el ingresado Pasquini. Tapó bien Rossi sobre el primer palo. Ejecutó Velázquez, Braghieri cabeceó zafando de la marca y Martínez la empujó al fondo del arco.

Estadio: Arsenal (local Estudiantes).

Arbitro: Federico Beligoy.

Gol: 85m Martínez (E).

Cambios: 71m Marcone por Ayala (L); 82m Bueno por Auzqui (E); 83 Pasquini por Aguirre (L); 87m Cavallaro por Sánchez (E), Herrera por Braghieri (L).

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.