Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 6 de marzo de 2016
LA DUPLA ARGENTINA NO PUDO CON LA POLACA Y LA SERIE QUEDO 2-1

El dobles vino para atrás

Matkowski y Kubot expusieron sus pergaminos frente a Berlocq y Olivo para conseguir en sets corridos descontar un punto en el marcador de la serie de Copa Davis que se disputa en Gdansk, y que se definirá hoy, desde las 8, con los singles.

/fotos/20160306/notas/na31fo01.jpg
Berlocq y Olivo saludan a Matkowski y Kubot, los vencedores.

El equipo de Copa Davis de Argentina continúa al frente en la serie con Polonia, ahora por 2-1, tras haber perdido ayer el dobles, punto en el que Carlos Berlocq y Renzo Olivo cayeron ante Marcin Matkowski y Lukasz Kubot en sets corridos, pero conserva dos chances para avanzar a cuartos de final en Gdansk, con los singles de hoy.

Berlocq, 141 del ranking mundial, y el debutante Olivo (167), fueron claramente superados por los especialistas Matkowski (15) y Kubot (28) por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos de juego, ante unas 4000 personas que ocuparon un tercio de la capacidad del estadio Ergo Arena, unos 30 de ellos argentinos.

Como se esperaba, la dupla polaca, de las mejores del mundo, impuso su categoría ante una pareja argentina integrada por dos singlistas, uno debutante como el rosarino y otro con una inactividad de 105 días, desde que perdió con el uruguayo Pablo Cuevas en el Challenger de Montevideo, el 21 de noviembre pasado.

De todas maneras, Argentina no debería tener problemas para cerrar la serie que continuará hoy desde las 8 con el cruce entre el correntino Leonardo Mayer (41) y el local Michal Przysiezny (318), y de ser necesario con el partido programado como cierre entre el bahiense Guido Pella (42) y el polaco Hubert Hurkacz (602).

Pella, finalista hace 15 días en el ATP 500 de Río de Janeiro, puso en ventaja el viernes a la Argentina con su triunfo sobre Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (5), y luego aumentó el Yacaré Mayer con una victoria ante Hurkacz por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

En el dobles, Polonia fue superior y le bastó con un quiebre en cada set para seguir con vida en la serie, para satisfacción de sus hinchas que se hicieron oír más que ayer por sobre los argentinos, que lógicamente fueron amplia minoría.

Polonia se plantó con Kubot en el fondo y Matkowski resolviendo adelante, con una sincronización excelente que le bastó para llevarse el set inicial por 6-3 merced a un quiebre sobre el segundo saque de Olivo en el 4-2 que llegó luego de una volea fallada por Berlocq en la red.

En el segundo parcial, Argentina se prendió y tuvo sus oportunidades, con Berlocq del lado del revés y Olivo resolviendo en la red, pero con un rendimiento de mayor a menor, sobre todo en la definición del parcial cuando cedió otra vez su servicio (2-3) y falló pelotas que parecía sencillas.

El quiebre de los polacos llegó en una jugada similar a la del set anterior, luego de un flojo segundo saque del rosarino, una devolución que encontró una mala volea de Berlocq en la red y aprovechó Kubot para tirarle un pelotazo al cuerpo imposible de esquivar.

Con dos sets de ventaja, los polacos mantuvieron la concentración y se pusieron 10 en el tercero con un quiebre sobre el servicio de Berlocq, el más flojo de los argentinos, aunque también el que gritaba los puntos con mayor énfasis e intercambiaba gestos con el público argentino que apoyaba sus corajeadas.

Matkowski, con 16 títulos de la ATP como doblista, incluídos dos Masters 1000 de Madrid, en 2008 y 2012, y Kubot con otros 13, el más importante el abierto de Australia en 2014, no vacilaron y les bastó con mantener sus servicios para llevarse la victoria final tras ganar también el tercer set y cerrar 6-3, 6-4 y 6-4.

“Siento orgullo por la forma en que jugaron Berlocq y Olivo, mostraron muchas cosas buenas y creo que perdieron porque hubo una gran diferencia en el saque, ellos ganaron muchos puntos de esa manera”, analizó el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, y con respecto a la definición de hoy, agregó: “La serie tendrá una definición cerrada, creo que el capitán de Polonia (en alusión a Radoslaw Szymanik) cambiará a un jugador, tiene esa posibilidad y la va a utilizar”.

En las otras series del Grupo Mundial: ayer lograron sus pasajes a cuartos de final Italia, que le ganó como local 3-0 a Suiza, y Francia, que se impuso por el mismo marcador como local frente a Canadá; los otros resultados: Serbia 1-Kazajistán 2, Gran Bretaña 2-Japón 1, Alemania 1-República Checa 2, Australia 1-Estados Unidos 2, Bélgica 1-Croacia 2.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.