Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 5 de abril de 2016
FUTBOL > Guillermo Barros Schelotto destacó el aporte de Carlitos

“Lo bueno es tener a Tevez”

La goleada ante Rafaela cambió el clima en Boca, que ayer trabajó con vistas al partido ante Bolívar por la Copa. Confirmado el desgarro de Jara, sus posibles reemplazantes serían Peruzzi o Molina. Pérez también está en duda.

/fotos/20160405/notas/na28fo01.jpg
Sentados en el banco de suplentes, dialogan el mellizo Guillermo y Pablo Pérez.

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, destacó hoy que Carlos Tevez puede “jugar de nueve o más atrás”, pero remarcó que “lo bueno es tenerlo” en el plantel.

Luego del triunfo sobre Rafaela (3-0) del pasado sábado que se abrió con un gol del Apache, el entrenador subrayó la importancia de contar con Tevez más allá de la posición en la que juegue.

“Sabemos que en esa posición (de centrodelantero) le resulta más fácil llegar al gol, pero puede jugar ahí o más atrás. Lo bueno es tenerlo”, resaltó Guillermo Barros Schelotto. En este sentido, el Mellizo valoró la predisposición de Tevez para jugar en una posición en la que confesó no sentirse cómodo.

“Lo hablamos una vez sola, no es caprichoso para nada”, destacó el DT, que para ese puesto confía en Daniel Osvaldo, quien se recupera de una fractura en el quinto dedo del pie derecho.

Boca ocupa el séptimo lugar en la Zona 2 con 14 puntos, cinco menos que los punteros, pero el ex entrenador de Lanús advirtió que hasta que no sean “notablemente superiores” al rival no se pueden “ilusionar con nada”.

El próximo jueves, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, el Xeneize recibirá a Bolívar, de Bolivia, en la Bombonera, donde intentará sumar su primer triunfo luego de tres empates. Para el compromiso, quedó descartado Leonardo Jara a causa de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que el volante Pablo Pérez, con una sobrecarga muscular, está en duda para integrar el equipo. El entrenador tiene dos candidatos para ocupar el lugar de Jara: Gino Peruzzi y el juvenil Nahuel Molina, aunque ninguno de ellos jugó desde que el Mellizo es el técnico. En tanto, Nicolás Lodeiro podría ser el reemplazante de Pablo Pérez, en caso de que el volante rosarino no esté en condiciones de jugar.

“Hay que ganar todos los partidos de local para pensar en la próxima fase”, concluyó Guillermo sobre las posibilidades del equipo para pasar a los octavos de final del certamen continental.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.